Motor.es

Las soluciones del Hyundai Prophecy concept muestran futuros equipamientos

El concepto del Hyundai Prophecy representa la futura línea de diseño de los modelos de la marca coreana. Por ahora, no se trata del adelanto de un modelo en concreto, a pesar de estas concebido sobre la nueva plataforma de eléctrico e-GMP. Hyundai avanza las nuevas soluciones que ofrece y veremos en los futuros modelos.

Las soluciones del Hyundai Prophecy concept muestran futuros equipamientos
Hyundai Prophecy concept - Hyundai

4 min. lectura

Publicado: 24/04/2020 09:00

Más un laboratorio experimental rodante que un concept car. El Hyundai Prophecy está cargado de soluciones técnicas que veremos en los futuros modelos de Hyundai, mucho más factibles que un diseño exterior tan moderno, aunque algunos rasgos se combinarán en la filosofía "Sensuous Sportiness".

El rasgo más claro es la marcada línea del techo tan acusada que cae en la zaga, recordando a los clásicos de los años 20 y 30. El resto son avanzados detalles repletos de tecnología, como los grupos ópticos compuestos de múltiples diodos independientes que forman una matriz de píxeles, una tecnología de iluminación que permite enviar señales y avisos a los vehículos precedentes, entre otras más funciones.

Detalle de la iluminación trasera del Hyundai Prophecy Concept, con matriz de LED

Sin embargo, lo realmente interesante se encuentra en el interior del eléctrico: el enorme espacio interior fruto de la nueva plataforma e-GMP de Hyundai que aumenta sumamente la habitabilidad. En gran medida, contribuye la ausencia de una columna de dirección convencional, sustituida por dos joysticks -a cada lado del asiento- y con unos botones añadidos que controlan hasta un 90 por ciento de las funciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta solución, junto con los pedales empotrados en el mamparo no son factibles a corto plazo, pero sí las grandes pantallas de la instrumentación en una posición adelantada, y la de info-entretenimiento y navegación entre los pilares A y en una posición retrasada, una disposición por nivel de importancia similar a la antigua distribución en capas. Los paneles de las puertas también presentan diodos que cambian de color, una iluminación ambiental adaptativa.

Más rápido de industrializar es el "Sistema de Cuidado de Postura Inteligente", una función para regular la posición de conducción más ergonómica. Una vuelta de tuerca a los actuales reglajes eléctricos de los asientos, aunque más avanzado que se basa en la altura y peso del conductor para adaptar la posición del asiento a la forma más óptima e inteligente posible.

Otra novedad es la purificación del aire interior, que dispone de un sensor de partículas, eliminando la necesidad de abrir los cristales para ventilar el habitáculo. El aire accede a través de unas válvulas en la parte delantera, pasan por el filtro, se limpia, circula y sale viciado por otras válvulas en la parte inferior de las puertas. Además, el Prophecy garantiza un aislamiento tal gracias a las ventanillas de doble acristalamiento.

El diseño del salpicadero del Hyundai Prophecy Concept abre un nuevo mundo de posibilidades

Compártela en:

Pixel