Motor.es

El Hyundai Palisade 2020 será el nuevo SUV de 8 plazas de la marca

La marca coreana ha confirmado la presentación y el nombre de su nuevo SUV de 8 plazas, el nuevo Hyundai Palisade 2020. Este SUV full size será presentado en el próximo Salón de Los Ángeles 2018 y será el modelo estandarte de la gama en los Estados Unidos.

3 min. lectura

Publicado: 09/11/2018 12:45

Prototipo del nuevo Hyundai Palisade 2020.

Hyundai ha confirmado que presentará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018 su nuevo SUV de 8 plazas, un modelo del que conocíamos muy pocos detalles pero que ahora, gracias al anuncio oficial de la marca, sabemos que recibirá la denominación Palisade.

En los últimos meses hemos conocido dos nuevos desarrollos de modelos SUV de gran tamaño de las firmas Hyundai y Kia. Ambos de 8 plazas y posicionados en lo más alto de sus respectivas gamas. Si esta última marca ya había confirmado el nombre de su modelo, el Kia Telluride que fue presentado hace unas semanas en Nueva York, del modelo de Hyundai ni siquiera sabíamos su nombre, de ahí que lo denominaremos simplemente como el nuevo “SUV de 8 plazas” de Hyundai.

El anuncio de la marca coreana ha sido muy escueto, como suele ser habitual en los teasers o adelantos de este tipo. La única imagen presentada nos muestra el emblema de la marca y del modelo, que en letras mayúsculas nos muestra su nombre, sin más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Emblemas de la marca y el modelo.

Anteriormente ya os habíamos mostrado imágenes de los prototipos de desarrollo del modelo, que a pesar de contar con una gruesa capa de camuflaje, mostraba a las claras su nueva y enorme carrocería. Visiblemente mayor que la de los SUVs de mayor tamaño de la gama actual de Hyundai.

Este modelo será exclusivo para mercados como el norteamericano, donde encontramos numerosas opciones de este tamaño incluso en catálogos de de marcas generalistas. Por lo que no debemos esperar que este modelo aterrice en Europa, donde modelos como el Hyundai Grand Santa Fe de 7 plazas ya es considerado grande. El nuevo Palisade será mayor que este último.

El nuevo Hyundai Palisade 2020 será presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, que abre sus puertas en menos de un mes, tras lo cual será lanzado comercialmente en verano de 2019, ya como modelo 2020. Por lo que las primeras unidades no llegarán a los concesionarios estadounidenses hasta bien entrado el verano del año que viene.

Compártela en:

Pixel