Motor.es

El nuevo Hyundai Santa Fe asoma por primera vez en esta recreación

Tomando como base el primer teaser del modelo, ya podemos encontrar en la red recreaciones del nuevo Hyundai Santa Fe 2021. Estas nos muestran el particular diseño frontal del nuevo crossover de tamaño medio coreano, que recibe el nuevo lenguaje de diseño y rasgos similares a los de los últimos lanzamientos de la firma.

El nuevo Hyundai Santa Fe asoma por primera vez en esta recreación
Render del Hyundai Santa Fe 2021 - Youtube AtchaCars

3 min. lectura

Publicado: 02/06/2020 16:00

La firma coreana se encuentra muy atareada en estos momentos, pues en pocos meses va a ver renovada una buena parte de su gama global. En poco más de un año hemos asistido a las presentaciones de la nueva generación del Hyundai Sonata, el restyling del Hyundai Grandeur y la también nueva generación del Hyundai Elantra, que además ahora cuenta con variante híbrida.

Estos modelos han estrenado el nuevo lenguaje de diseño de la firma coreana, que se caracteriza por un diseño frontal muy radical con una enorme parrilla que ocupa prácticamente toda la zona delantera y en la que se integran los grupos ópticos. Este mismo esquema estético lo vamos a encontrar en los próximos lanzamientos de la gama crossover de la marca, como es el caso de los futuros Hyundai Tucson y Hyundai Santa Fe modelos 2021, que precisamente están a punto de ser presentados.

Prototipo del nuevo Hyundai Santa Fe 2021.

Del nuevo Hyundai Tucson ya hemos visto algunos renders, pero del nuevo Hyundai Santa Fe hasta ahora solo habíamos podido ver prototipos de desarrollo fuertemente camuflados. Estos se encontraban tan tapados que no hemos podido descubrir ni un solo rasgo del nuevo modelo. No ha sido hasta hace unos días, cuando fue desvelado el primer teaser de la nueva generación, que hemos podido intuir parte del diseño del crossover.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento solo hemos visto una oscura imagen del frontal en la que se aprecia la forma de la parrilla y las ópticas delanteras, más que suficiente para que los diseñadores gráficos hayan podido realizar las primeras recreaciones del modelo. Por el momento nos encontramos tan solo ante una imagen del frontal, pero esta refleja a la perfección las formas y proporciones de esta zona del futuro crossover. El diseño de la parrilla cuenta con una silueta muy distinta a la del resto de la gama Hyundai, pues sus extremos se estrechan hasta separar las ópticas en dos conjuntos. Un efecto muy curioso es la forma de T que dibujan las luces diurnas en dichos extremos. Suponemos que junto a estas se situarán el resto de elementos lumínicos.

La nueva actualización del Hyundai Santa Fe va a compartir plataforma y mecánicas con el nuevo Kia Sorento, modelo que fue presentado precisamente hace varias semanas. Por lo que podemos esperar que el nuevo Santa Fe también cuente con una variante híbrida enchufable basada en la misma mecánica del modelo de Kia, gracias al empleo del bloque de gasolina de 1.6 litros T-GDI que entrega una potencia total combinada de 230 caballos.

Compártela en:

Pixel