Motor.es

El desarrollo del Hyundai Santa Fe 2021 sigue adelante, ¡estrenará versiones híbridas!

El Hyundai Santa Fe sufrirá próximamente una importante actualización. Un lavado de cara que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Estrenará importantísimas novedades para afrontar los nuevos tiempos que corren. Entre ellas, dos nuevas versiones híbridas.

El desarrollo del Hyundai Santa Fe 2021 sigue adelante, ¡estrenará  versiones híbridas!
Fotos espía de nuevo Hyundai Santa Fe 2021 - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 13/05/2020 12:00

Hyundai continúa trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de una actualización de mitad de ciclo para su conocido todocamino de siete plazas. El Hyundai Santa Fe sufrirá un lavado de cara que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Durante los últimos meses hemos podido seguir muy de cerca su proceso de desarrollo.

Una vez más un prototipo del nuevo Santa Fe 2021 ha sido avistado a plena luz del día. En concreto, la unidad de pruebas ha sido cazada en Alemania mientras realizaba una serie de test en carretera. El proyecto se encuentra bastante avanzado y prueba de ello es que se ha retirado buena parte del camuflaje (vinilo) que cubría la carrocería.

Hyundai Santa Fe 2021 - foto espía
Foto espía del nuevo Hyundai Santa Fe 2021 realizando una sesión de pruebas en carretera.

Este «facelift» traerá consigo muchas novedades. Tanto a nivel estético como de equipamiento tecnológico y, sobre todo, en lo que respecta al apartado mecánico. El diseño será modificado y puesto al día para adaptarse a la nueva filosofía que Hyundai está aplicando a sus nuevos modelos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Hyundai Santa Fe 2021 apuesta por la electrificación

La gama de motores del nuevo Hyundai Santa Fe seguirá estando compuesta por una selección de mecánicas gasolina y diésel. Sin embargo, con este proceso de lavado de cara se producirá una apuesta sin complejos por la electrificación. Y es que el nuevo Santa Fe estará disponible tanto en versión híbrida (HEV) como híbrida enchufable (PHEV). También habrá versiones de tracción delantera y de tracción total.

Dependiendo de motor elegido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática. En definitiva, habrá una oferta rica y variada para adaptar este todocamino a los nuevos tiempos que corren.

Hyundai Santa Fe 2021 - foto espía posterior
El Hyundai Santa Fe 2021 estará disponible en versión híbrida (HEV) e híbrida enchufable (PHEV).

¿Una presentación inminente? Desde la lejana Corea de Sur se filtró una información muy relevante acerca de la agenda de presentaciones que tiene Hyundai para este año. Entre otros modelos se encuentra el nuevo Hyundai Santa Fe. Su debut está programado para este mismo mes de mayo. Sin embargo, no debemos descartar que su puesta de largo se vea afectada por la situación internacional que estamos viviendo a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19.

En cualquier caso, tampoco sería sorprendente que el nuevo Santa Fe sea presentado en territorio surcoreano para, más adelante, hacer lo propio tanto en Norteamérica como en Europa. Inicialmente será introducido junto a las mecánicas gasolina, diésel e híbrida. La variante híbrida enchufable se dará a conocer antes de que finalice este año.

Compártela en:

Pixel