Motor.es

La revolución del Hyundai Santa Fe, al descubierto el lujoso SUV coreano que llega en 2024

La quinta generación del Hyundai Santa Fe experimentará una transformación realmente brutal. El SUV más grande de la marca surcoreana que se vende en Europa ya se encuentra en pruebas, y ha dejado ver detalles de un radical cambio de imagen. Un modelo que llegará al mercado en 2025 y del que te adelantamos su diseño.

La revolución del Hyundai Santa Fe, al descubierto el lujoso SUV coreano que llega en 2024
Recreación ilustrativa Hyundai Santa Fe 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 23/01/2023 14:00

La clave del éxito de Hyundai en Europa no solo radica en la avanzada tecnología que implanta en sus modelos, sino en el apartado del diseño. La firma surcoreana es fiel a una filosofía, pero cada modelo con una personalidad y un estilo, lo que hace muy diferente al fabricante de otras marcas que siguen un patrón, y prácticamente no se desvían un milímetro. Sus modelos son reconocibles, como Hyundai los «calcos».

El nuevo Kona es un ejemplo de la revolución estilística en la que se ha embarcado la firma de Corea del Sur, y el segundo es el Hyundai Santa Fe. La quinta generación de este SUV ya se encuentra en desarrollo, y como hemos visto en fotos espía, promete una verdadera revolución. A la venta desde 2019, el modelo no ha cumplido con los objetivos estimados, por lo que se ha adelantado su renovación apostando por un diseño completamente novedoso, y al que puedes ver en esta recreación.

Foto espía Hyundai Santa Fe 2024
La quinta generación del Hyundai Santa Fe apostará por un estilo novedoso y más moderno

Renovación total en el Hyundai Santa Fe 2024

El nuevo Santa Fe llama la atención por sus nuevas formas más rectas y horizontales, destacando un frontal más vertical y por una imagen delantera más futurista, en la que los faros adquieren una forma más cuadrada y una nueva firma luminosa en «H» en su interior. En el centro, una parrilla con un entramado más deportivo, y un paragolpes más liso. El Santa Fe seguirá disponiendo de unas grandes proporciones como se puede ver en su lateral, aunque esta sección destacará por su techo flotante, gracias a unos inclinados montantes del parabrisas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un rasgo nunca antes visto en este modelo, y que llega hasta una zaga que también romperá cuellos en la calle. Por primera vez, los pilotos no se sitúan en la parte superior del portón, sino en la inferior, por encima del paragolpes. El objetivo de Hyundai es imprimir un caché más notable en este SUV, el propio de un buque insignia, y que también tendrá un interior a la altura. Como en el nuevo Kona, el futuro Santa Fe contará con una gran pantalla en el salpicadero dispuesta en horizontal y extendida más allá de la consola central.

El Hyundai Santa Fe 2024 seguirá apostando por la electrificación

La firma desplegará un verdadero arsenal de equipamientos, tanto de seguridad como de confort, ofreciendo a sus cinco o siete pasajeros una nueva experiencia de conducción. La gama de motores contará con opciones de gasolina y diésel todas con electrificación MHEV de 48V, además de HEV y PHEV. Ésta última tecnología se mejorará para ofrecer una mayor autonomía en este gran SUV -con más de 100 kilómetros- y así no perder la estela de los rivales. El nuevo Hyundai Santa Fe será desvelado y comercializado en la primera mitad de 2024.

Compártela en:

Pixel