Motor.es

Hyundai Sonata 2018: Las nuevas imágenes del facelift

Hemos vuelto a cazar al nuevo Hyundai Sonata, en esta ocasión durante sus pruebas de invierno. Este será lanzado durante este mismo año, probablemente en la segunda mitad del ejercicio y será una ligera actualización del Sonata de séptima generación.

Hyundai Sonata 2018: Las nuevas imágenes del facelift

3 min. lectura

Publicado: 06/02/2017 10:00

Este será un facelift de medio ciclo.

Bajo esas lonas negras se encuentra el lavado de cara del Hyundai Sonata, el modelo del segmento D del grupo coreano que lo comercializa en mercados como Corea del Sur, China o Norteamérica. En algunos mercados es comercializado junto al i40 europeo, modelo que comparte plataforma con el Sonata, aunque el i40 es ligeramente más corto que el Sonata.

Este ha sido visto mientras rodaba durante sus pruebas invernales, en entornos de baja temperatura, y dispone de un enorme camuflaje exterior, típico de la marca coreana, aunque conserva muy claramente sus emblemas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La séptima y actual generación fue lanzada en 2014, por lo que esta será una mera actualización del modelo. El amplio camuflaje no nos permite vislumbrar sus detalles, pero serán de esperar ciertos retoques estéticos a la altura de parrilla y grupos ópticos, como es habitual en los facelift de medio ciclo de vida.

En la zaga también habrá cambios.

Atendiendo a las imágenes, el perfil parece muy similar, manteniendo su silueta de 3 volúmenes, con un maletero bastante corto. El frontal parece haber cambiado bastante con respecto al Sonata actual, con una parrilla de mayor tamaño, y unos pilotos que aparecen tan rasgados como los que monta actualmente.

El principal cambio lo encontramos en el paragolpes delantero, pues las entradas de aire laterales aparecen ahora de manera vertical, en lugar del trapecio horizontal de la generación actual. Resulta curioso que el frontal esté presidido por un gran emblema de la marca, que ni siquiera ha sido oscurecido, dejando a las claras que es lo que estamos viendo.

En la trasera también encontramos un paragolpes algo modificado, aunque camuflaje y nieve no nos permiten acercarnos más a sus detalles. En cuanto al interior es de esperar que nos encontremos también pequeños cambios estéticos, además de una actualización de su equipamiento tecnológico. Su presentación debería ser durante la segunda mitad de este mismo año, seguido de una temprana comercialización, quizás a inicios de 2018 o finales de 2017.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel