Motor.es

Genesis Studio, así es el primer showroom de la firma de lujo de Hyundai

La ciudad surcoreana de Hanam acoge el primer showroom del mundo de la firma de lujo de Hyundai; lugar de encuentro y expositor de los vehículos premium de la gama en un lugar que evoca el refinamiento, diseño y acabados de sus modelos.

Genesis Studio, así es el primer showroom de la firma de lujo de Hyundai

3 min. lectura

Publicado: 21/02/2017 17:00

La visión actual de los concesionarios de automóviles se encuentra en una profunda fase de cambios. Mas allá de esos lugares con vehículos de muestra y comerciales al acecho, las firmas centran sus esfuerzos en cambiar la concepción del cliente sobre el espacio sin que esto suponga un cambio en el objetivo final, vender coches.

Entre ellas, se encuentra Genesis, la submarca de lujo de Hyundai que ha comenzado su estrategia comercial con la inauguración de un showroom el pasado mes de septiembre en la ciudad surcoreana de Hanam como espacio polivalente en el que ver, tocar y charlar sobre sus productos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bautizado como Genesis Studio, el local diseñado por SUH Architects, ha sido concebido como una tienda conceptual de trabajado interiorismo que elimine cualquier pequeño resquicio de concesionario al uso con materiales que van desde la madera, hormigón y acero usados en paredes y suelo hasta los neones en la iluminación o el cuero destinado a su zona de confort con sillones.

Y es que todo ha sido estudiado para atraer a público de todas las edades interesado tanto en el espacio como en el producto interior, razón por la que esta arquitectura ha sido combinada con algunas versiones reales de sus G80 y G90, los primeros modelos de la marca, como por distintos elementos y materiales que incorpora el automóvil y que pueden verse, tocarse y probar en primera persona, mejorando así la experiencia de usuario frente al actual comercial "tirando ficha" poco después de sentarte sobre el modelo que te ha llamado la atención.

Esta práctica, por supuesto no será única, y parece ser que la firma asiática buscará nuevos emplazamientos en grandes ciudades donde poder abrir centros de muestra y espacios polivalentes con los que, de forma directa e indirecta promocionar sus productos.

Eso si, por el momento en Europa nos tocará esperar, y es que Genesis como marca independiente no aterrizará en nuestro continente hasta 2019.

Compártela en:

Pixel