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El Hyundai Veloster 2015 se estrena en Corea del Sur con pequeños cambios

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Llega el habitual 'restyling' de mitad de ciclo de vida para el Hyundai Veloster, y lo hace (al menos en Corea del Sur) con mínimos retoques en su exterior e interior. No sólo es cosa de un nuevo diseño: el Hyundai Veloster Turbo 2015 incorpora el motor 1.6 T-GDI, ahora con 204 CV, junto a una caja de cambios DCT de 7 relaciones.

Pese a lo original de su propuesta, el Hyundai Veloster está pasando casi desapercibido en Europa, ¿está a tiempo de revertir esta situación? Desde luego el fabricante coreano no parece arrojar la toalla con uno de esos modelos que son especiales desde su mismo diseño, con esa particular silueta de coupé compacto con 2+1 puertas.

A la vista está que Hyundai quiere transmitir una imagen de mayor calidad, deportividad y diferenciación, y productos como el Veloster (aunque no sea un verdadero éxito en ventas) son importantes para ello. En Corea del Sur se pondrá a la venta próximamente este restyling, y con el Hyundai Veloster 2015 se afina un poco más su exterior e interior, a la vez que mejora su gama mecánica.

Vaya por delante que los cambios no son demasiado evidentes ni radicales, pero comenzando por su diseño, el Hyundai Veloster Turbo 2015 estrena una parrilla delantera con borde cromado, junto a llantas de aleación con nuevos diseños y ópticas delanteras ligeramente revisadas. En su interior, se incorporan unos muy apropiados asientos deportivos con tres combinaciones de colores diferentes para sus tapizados.

Entre los detalles más curiosos está el 'Engine Sound Equalizer', ese nuevo sistema de sonido para su motor que permite elegir entre seis opciones diferentes. Sin ser del todo novedoso, puesto que ya hay bastantes deportivos que enfatizan de forma artificial en el habitáculo el sonido que emite el motor, no deja de ser un detalle llamativo que habrá que ver qué resultado, más o menos efectivo, ofrece en la práctica.

En Europa, el Veloster Turbo contaba con un motor 1.6 T-GDI con inyección directa y turboalimentación, rindiendo 186 CV. Idéntica potencia y motor que en el Hyundai i30 Turbo, pero que en el Veloster Turbo 2015 alcanza los los 204 CV. Además de la caja de cambios manual, estará disponible la caja de cambios DCT de doble embrague y siete relaciones, junto a un sistema electrónico que permite seleccionar tres modos diferentes de conducción: Dynamic, Sporty o Extreme.

Por el momento, este Hyundai Veloster Turbo 2015 comienza su comercialización en Corea del Sur. Habrá que ver si estos cambios se trasladan a la versión de especificaciones europeas, que podría darse a conocer en los próximos meses.

Fuente: The Korean Car Blog

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