Motor.es

Iber GT 2012Audi R8 LMS ultra, nuevo Campeón de España de GT

El piloto finés Mikko Eskelisen se ha proclamado Campeón de España de GT con el Audi R8 LMS ultra del equipo Novadriver y estrena el palmarés de la marca en la categoría en España. El piloto y equipo culminan así una trayectoria de tres años consecutivos corriendo con los GT3 de Audi en campeonatos de GT como el Portugués y el de España.

2 min. lectura

Publicado: 06/11/2012 15:01

El nuevo Campeón de España de GT es el Audi R8 pilotado por el finés Mikko Eskelisen, del equipo Novadriver. La escudería, comandada por César Companiço, además ha podido celebrar este año también el título de Campeón de GT de Portugal una semana antes.

Mikko Eskelisen ha firmado una gran temporada al volante del Audi R8 LMS ultra de Novadriver, habiendo puntuado en los seis meetings del calendario del IberGT 2012: Portimao (7 pts), Jarama (44 pts), Motorland (32 pts), Valencia (14 pts), Jerez (36 pts) y Montmeló (22 pts).

En la primera carrera, Eskelinen/Campaniço terminaron quintos, mientras que sus compañeros en el equipo Novadriver, Manuel Giao y Carlos Vieira salieron victoriosos. En la segunda carrera, la pareja finlandesa-portuguesa completaron el triunfo en el campeonato con el segundo lugar en la manga. Campaniço no tuvo oportunidad de defender su título español de la anterior temporada, ya que no pudo disputar las carreras en Cheste por una coincidencia de fechas con el campeonato portugués.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Audi estrena así su palmarés de títulos en el Campeonato de España de GT, uno de los más concurridos de Europa y en donde se pueden ver competir a algunos de los deportivos más espectaculares del mundo como el propio R8 LMS, Ferrari 458 Italia, Lamborghini Gallardo, Aston Martin V8, Mercedes-Benz SLS AMG, Porsche 911 GT3, etcétera.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel