Motor.es

Ignacio Casale cambia el quad por un camión Tatra en el Dakar 2021

  • Ignacio 'el Perro' Casale ha dado la primera gran sorpresa del Dakar al abandonar la categoría de quads por la de camiones.
  • El chileno se pondrá a los mandos de un Tatra Phoenix del equipo Tatra Buggyra Racing con Álvaro León como navegante.
Ignacio Casale cambia el quad por un camión Tatra en el Dakar 2021
Ignacio Casale utilizará el dorsal #517 en la que será su segunda incursión en la categoría de camiones.

3 min. lectura

Publicado: 05/12/2020 12:30

Ignacio 'el Perro' Casale tiene el honor de haber dado la primera gran sorpresa del Dakar algo más de un mes antes del inicio de la prueba. No obstante, el triple ganador del rally-raid más duro del mundo en la categoría de quads (2014, 2018 y 2020) no defenderá su corona entre los cuadriciclos y apostará por un vehículo mucho más pesado a la hora de estar en la salida del Dakar de Jeddah. No obstante, Casale se pondrá a los mandos de un camión Tatra Phoenix del equipo Tatra Buggyra Racing. El otro camión de la estructura checa estará pilotado por Martin Soltys.

Aunque 'el Perro' Casale ha fraguado sus grandes éxitos en el Dakar a los mandos de un quad, el chileno está ávido de nuevas experiencias. Descartada la categoría UTV, en la que compitió en 2019 sin éxito, Ignacio ha optado por dar el salto directamente a un camión Tatra, siendo esta una categoría que no le es ajena. De hecho, Casale ya compitió en el Dakar 2010 en un camión, aunque en este caso como copiloto de su padre Francisco Casale. Para 2021, Ignacio se subirá al Tatra Phoenix con dorsal #517 junto a Álvaro León, copiloto que ya acompañó a Casale en su paso por la categoría UTV.

En relación a este giro en su trayectoria y su decisión de competir en la categoría de camiones con un Tatra Phoenix, Ignacio 'el Perro' Casale ha señalado: «En la categoría de quads creo que he logrado todos mis objetivos e intentar competir con un camión siempre ha sido mi sueño. Como resultado de las medidas tomadas en relación a la pandemia de COVID-19 no hemos tenido mucho tiempo para probar el camión Tatra, pero todos los demás han tenido que lidiar con las mismas restricciones y condiciones. A pesar de todo estamos preparados y con muchas ganas de que llegue el Dakar 2021».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ignacio Casale

Compártela en:

Pixel