Motor.es

Imponente victoria de Pablo Quintanilla y Honda en el Atacama Rally

Pablo Quintanilla ha logrado un brillante triunfo en la edición 2022 del Atacama Rally tras batir a los hermanos Luciano y Kevin Benavides. El también local y piloto de Honda Nacho Cornejo se ha quedado a dos minutos de subir al podio.

Imponente victoria de Pablo Quintanilla y Honda en el Atacama Rally
Gran actuación individual de Pablo Quintanilla y del equipo HRC en territorio chileno.

5 min. lectura

Publicado: 02/09/2022 21:30

Pablo Quintanilla ha conquistado para Honda el Atacama Rally 2022, prueba valedera para la Copa del Mundo FIM de Bajas y uno de los eventos partícipes de la iniciativa 'Road to Dakar'. El piloto chileno ha brillado en casa para lograr el triunfo sobre los hermanos Benavides, con Luciano (Husqvarna) segundo y Kevin (KTM) tercero.

Quintanilla demostraba desde la primera etapa tener un gran ritmo con la Honda y lograba su primer triunfo parcial en una jornada inaugural con 218 kilómetros de recorrido. Las buenas sensaciones de Honda se confirmaban en el segundo día de competencia con la victoria de Nacho Cornejo, algo que no impedía que Quintanilla continuase como líder. Pablo repetía mejor tiempo en la tercera etapa.

Luís Diaz ha logrado el premio 'Road to Dakar' con su 'Side by Side' y dispone ya de la inscripción gratuita para el Dakar 2023

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El guion dominante de Honda se confirmaba en las dos últimas jornadas con victoria parcial de Nacho Cornejo en la cuarta etapa. En la última, el ejercicio de control por parte de Quintanilla era total para adjudicarse el rally con un tiempo total de 17 horas, 35 minutos y 35 segundos. Lucaniano Benavides cerraba la prueba a dos minutos del sanantonino, mientras que Kevin Benavides se quedaba a 4 minutos y 27 segundos.

A pesar de sus esfuerzos finales, Nacho Cornejo se quedaba a las puertas del podio, dejando sin doblete a Honda. El también chileno finaliza a 6 minutos y 25 segundos del líder. Por su parte, Daniel Nosiglia cerraba el 'top 5' del Atacama Rally, aunque su ritmo no puede ser equiparado al de los cuatro pilotos de cabeza, ya que al final de la prueba ha perdido más de una hora.

Resto de ganadores

Aunque el Atacama Rally es una prueba asociada a la categoría de motos y puntuable para la Copa del Mundo FIM de Bajas, la cita chilena también está abierta a los 'Side by Side'. Un total de 29 buggies ligeros tomaron la salida, con una gran cantidad de pilotos locales buscando el premio 'Road To Dakar', galardón que se entrega al mejor piloto debutante y que en esencia supone la inscripción gratis para la próxima edición del Dakar.

Hernán Garcés se ha anotado el triunfo en 'Side by Side' junto a Juan Pablo Latrach a los mandos de su Can-Am, superando a otros pilotos con gran bagaje como Rodrigo Cabellero o Jeremías González Fieroli. También estaba presente en la prueba Ignacio Casale, pero problemas mecánicos y un vuelco le alejaron de la lucha. Con todo, el premio 'Road To Dakar' ha sido para Luís Diaz, medioambientalista que prepara un interesante proyecto para el Dakar 2023.

Imponente victoria de Pablo Quintanilla y Honda en el Atacama Rally
El experimentado Hernán Gacés se ha anotado el triunfo en la categoría 'Side by Side'.

Si noticias de Joan Barreda

El buen hacer de Pablo Quintanilla y Nacho Cornejo en el Atacama Rally y el fichaje del francés Adrien Van Beveren refrendan la apuesta de HRC por insuflar sabia nueva a su equipo oficial. Esto significa, entre otras cosas que, salvo giro radical de los acontecimientos, el español Joan Barreda no está en los planes de Honda. Un movimiento que podría acercar al castellonense a su retirada de la especialidad, al menos sobre dos ruedas.

En este sentido, la ficha de Joan Barreda ha desaparecido en la web oficial del proyecto de rally-raid de Honda, por lo que se entiende que el español ha dejado o va a dejar de ser parte del equipo Monster Energy Honda Team, aunque también es cierto que no ha habido ninguna comunicación oficial al respecto por parte de la marca japonesa.

Fotos: Atacama Rally

Compártela en:

Pixel