Motor.es

IndyCarAlfonso Celis Jr. regresará con Juncos en Portland

  • El piloto mexicano tendrá una segunda oportunidad en Portland a principios de septiembre.
  • Su debut en Road America, hace un mes, se saldó con un 20º lugar.
  • "IndyCar tiene las mejores carreras, y los mejores pilotos del mundo, y aquí es donde quiero estar"

4 min. lectura

Publicado: 03/08/2018 20:40

La primera temporada del equipo Juncos Racing en IndyCar aún no ha terminado. La estructura de Ricardo Juncos había asumido esta temporada un programa parcial, habiéndose perdido sólo dos de las 13 carreras disputadas, pero el plan de seis carreras de René Binder terminó en Mid-Ohio, y el equipo no había anunciado su participación en ninguna de las cuatro restantes. Aunque su presencia en los óvalos de Pocono y Gateway está descartada salvo sorpresa (las dos carreras que se saltaron, Texas e Iowa, también eran óvalos), Juncos tenía la intención de disputar las dos rondas en circuito restantes (Portland y Sonoma), y lo hará al menos en la primera con Alfonso Celis Jr.

El piloto mexicano de 21 años ha confirmado este viernes que disputará el próximo 2 de septiembre el Gran Premio de Portland, la penúltima cita del año, en un trazado que regresa al calendario de IndyCar tras once años de ausencia. Ésta será la segunda carrera de IndyCar para Celis, el cual hizo su debut en la categoría con Juncos el pasado mes de junio disputando el Gran Premio de Road America, en el que terminó en vigésima posición tras sufrir un fuerte accidente en los entrenamientos libres.

"Estoy muy motivado; hemos trabajado juntos en el desarrollo de la configuración del coche, tanto en la pista como en el simulador, y me siento muy orgulloso de poder hacer todo este trabajo junto con Juncos", ha comentado Celis en el comunicado oficial del equipo. "Antes de mi debut en Road América había estado fuera del coche por un tiempo y también era mi primera vez en una IndyCar, así que esta segunda vez debería ser aún mejor".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La presencia de pilotos mexicanos en la categoría, con Pato O'Ward llamando a la puerta como actual líder de Indy Lights, sería un paso clave para firmar una carrera en México, y Celis está dispuesto a perseguir ese objetivo: “Esta es un gran manera de seguir construyendo un proyecto que creo que tiene mucho futuro y estoy muy entusiasmado. IndyCar tiene las mejores carreras y los mejores pilotos del mundo, y aquí es donde quiero estar. Ha habido muchos seguidores de la categoría en México a lo largo de los años y quiero hacer todo lo posible para ayudar a revivir ese amor por el deporte en mi país".

La primera temporada semi-completa de Juncos en IndyCar ha pasado por numerosos baches y una acusada falta de rendimiento en líneas generales. Kyle Kaiser, el vigente campeón de Indy Lights, y cuya falta de presupuesto solo le ha permitido disputar las cuatro carreras que su beca pagaba, ofreció las mejores sensaciones, clasificando 14º en Phoenix y 17º en las 500 millas de Indianápolis, aunque abandonó en ambas citas, los únicos óvalos en los que Juncos ha corrido este año. Su 16ª posición en Long Beach es el mejor resultado del equipo en 2018, un lugar que Binder igualó en la accidentada carrera de Barber.

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel