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IndyCarAndretti completa su alineación con el novato Devlin DeFrancesco

  • El piloto canadiense, ex de Fórmula 3, reemplaza a James Hinchcliffe como cuarto piloto de Andretti Autosport tras terminar sexto en Indy Lights.
  • Sus apoyos financieros dejan sin hueco por ahora a Kyle Kirkwood, que busca alternativas fuera de Andretti.
Andretti completa su alineación con el novato Devlin DeFrancesco
DeFrancesco, durante una reciente jornada de test en Barber - IndyCar Media

5 min. lectura

Publicado: 04/11/2021 16:40

En una nueva entrega de "anuncios supuestamente sorprendentes que ya no sorprenden a nadie", Andretti Autosport ha iniciado su mes de noviembre con la confirmación de que Devlin DeFrancesco será su cuarto piloto para la temporada 2022 de IndyCar. El canadiense de 21 años había sido postulado desde hace tiempo como el principal candidato para hacerse con el asiento ocupado en 2021 por James Hinchcliffe, y tendrá la oportunidad de hacer su debut en la categoría con uno de los equipos más poderosos del campeonato al volante del coche #29.

Dos años en el Road to Indy han bastado a DeFrancesco, subcampeón de Indy Pro 2000 el año pasado y sexto en su única temporada de Indy Lights entre los nueve pilotos que disputaron todas las carreras, siendo sus dos podios en la ronda inaugural de St. Petersburg los únicos del año. Con anterioridad, este piloto de origen familiar italiano intentó labrarse una carrera en Europa, con un quinto puesto en la Fórmula 4 británica y un tercero en EuroFormula Open antes de dos frustrantes temporadas en Fórmula 3 y GP3, sin sumar un solo punto en 40 carreras. Sus planes seguían en Europa para 2020, pero su estatus de población de riesgo por su prematuro nacimiento le llevó a permanecer en Norteamérica.

Ahora, sus poderosos apoyos financieros, con no menos de media docena de compañías citadas en el comunicado (entre ellas la firma de ropa Kimoa propiedad de Fernando Alonso) le han permitido quedarse el último asiento libre de Andretti en detrimento del arrollador campeón de Indy Lights, Kyle Kirkwood, quien goza desde el 1 de noviembre de libertad absoluta para negociar con cualquier equipo tras finalizar el derecho de tanteo de Andretti Autosport sin una oferta sólida. DeFrancesco tendrá como compañero a Colton Herta, cuyas opciones de F1 parecen haberse descarrilado con la fallida compra de Sauber, amén de Alexander Rossi y la incorporación estelar de Romain Grosjean.

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A su vez, DeFrancesco compitó en Indy Lights bajo la batuta de George Steinbrenner IV, quién también era y seguirá siendo co-propietario del coche #29. «Estoy muy agradecido a Michael y a George por la confianza que han mostrado en mi estos últimos dos años», asegura DeFrancesco en el comunicado oficial. «Dar el último paso hacia IndyCar con dos de los nombres más importantes en el mundo del deporte es una oportunidad increíble que estoy deseando aprovechar. Tengo tres compañeros muy experimentados de los que aprender, y eso hace esta oportunidad aún más emocionante».

En dos ocasiones diferentes este mismo mes, DeFrancesco ya ha tenido la oportunidad de probar un IndyCar junto a Kirkwood, firmando tiempos muy respetables en su segunda jornada. Dados su palmarés poco lustroso en Europa y su falta de destellos en Indy Lights, las expectativas sobre su rendimiento son mínimas, por lo que cualquier buen resultado será positivo. No lo tendrá fácil con un coche que lleva cuatro años sin pasar del 15º puesto en la general: un podio afortunado en Nashville fue el único top 10 de Hinchcliffe en 2021, y su antecesor al volante, Zach Veach, solo acabó nueve veces en 45 carreras entre los 10 primeros antes de ser despedido.

Con su incorporación, DeFrancesco se convierte en el tercer novato confirmado a tiempo completo para 2022 junto a dos ex-rivales en F3, Christian Lundgaard y Callum Ilott, en una lista que incorporará en próximas semanas a David Malukas y otros nombres potenciales. Todos ellos buscarán hacer su debut en las 500 millas de Indianápolis, al igual que dos ilustres ex-novatos de la categoría como Grosjean y Jimmie Johnson, en el marco de una edición que promete tener una inscripción monstruosa cercana a los 40 coches si los motoristas cooperan.

Fotos: IndyCar Media

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