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IndyCarDanica Patrick asegura su participación en la Indy 500

  • La piloto estadounidense ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con un equipo, sin especificar cual.
  • Informaciones de la prensa americana apuntan a Ed Carpenter Racing.
  • Patrick correrá las 500 millas de Daytona, la primera parte de su "Danica Double", la próxima semana.

5 min. lectura

Publicado: 12/02/2018 19:35

'Danica Patrick correrá las 500 millas de Indianápolis'. La afirmación, por sí sola, no supone una novedad, dado que la piloto estadounidense anunció el pasado noviembre su intención de terminar su carrera deportiva en la centenaria prueba de la IndyCar. No obstante, los acontecimientos de los tres últimos meses habían planteado una serie de inconvenientes que han dificultado llevar a cabo esta pretensión. Finalmente, todo ha llegado a buen puerto para la piloto femenina más popular del mundo.

Según lo publicado por la propia IndyCar, Patrick confirmó en la jornada de ayer que ya ha llegado a un acuerdo con un equipo para competir en la carrera, que tendrá lugar el próximo 27 de mayo. La americana ha preferido mantener la identidad del equipo en secreto por el momento, pero una información de Autoweek.com, publicada el pasado sábado, aseguraba que Ed Carpenter Racing era el equipo que más cerca estaba de alcanzar un acuerdo para que Patrick pilotase un tercer coche en la Indy 500, junto a Spencer Pigot y el dueño Ed Carpenter.

Patrick asegura que su principal preocupación era completar el acuerdo antes de concretar los detalles del anuncio y la presentación, la cual buscará tener la mayor cantidad de atención posible: "Será un poco más relevante. Obviamente, el inicio de esta temporada no ha sido diferente respecto al año pasado, donde no había estado en el coche desde la última carrera, pero Indy será totalmente diferente. Haremos algo un poco más importante para la presentación".

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A una semana de enfrentarse a sus últimas 500 millas de Daytona, una carrera en la que hizo historia al alzarse con la pole en 2012 y liderar algunas vueltas en ediciones posteriores, la veterana piloto, que cumplirá 36 años el próximo marzo, tiene claro cual es su preferencia en el doble reto que se ha marcado: "No tengo nada contra Daytona pero, desde que era una niña, siempre he querido ganar la Indy 500. Eso no significa que Daytona no sea algo enorme, pero me decanto por lo que es más importante en mi corazón. Vengo de los monoplazas, quería ganar la Indy 500 desde que corría en karting y estuve cerca algunas veces. Es lo que lo empezó todo para mí, así que hay mucha más historia".

Las dificultades para encontrar el dinero necesario para competir han sido un constante dolor de cabeza para Patrick desde hace más de un año, y en esta ocasión, no ha sido una excepción. Su pretensión de cerrar su carrera de NASCAR en las 500 millas de Daytona no se pudo concretar hasta que consiguió el apoyo de GoDaddy, un antiguo patrocinador, a mediados de enero. Siendo ya muy tarde para encontrar un coche competitivo, ha acabado pilotando en Daytona para un equipo modesto con pocos recursos como Premium Motorsports, terminando ayer en 28º lugar en la primera fase de la clasificación.

Problemas similares se cernían sobre sus posibilidades en Indianápolis, toda vez que, entre los grandes equipos, Penske y Andretti ya habían llenado su plantel, y que no se pasó de contactos preliminares con Ganassi, pero el empuje final de su patrocinador podría haber solventado el problema con una opción bastante óptima. No en vano, Carpenter es uno de los equipos más veloces en Indianápolis año tras año, y Ed Carpenter es hijastro de Tony George, presidente del óvalo. Nada como sentirse en casa para la batalla final.

Fuente: Autoweek.comFotos: NASCAR Photo / IndyCar Media

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