¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    IndyCarUn imparable Takuma Sato termina los test en cabeza

    67

    El piloto japonés se ha mostrado intratable en los test de Phoenix, que ha cerrado liderando el segundo día, tanto por la tarde como por la noche.

    Penske se mantiene en su estela con Will Power y Josef Newgarden.

    Matheus Leist sigue volando entre los novatos pese a tres toques con el muro.

    Los nuevos fans a la IndyCar, en concreto aquellos procedentes del mundo de la Fórmula 1, no terminan de procesar del todo el hecho de que Takuma Sato siga siendo un piloto competitivo, 10 años después de abandonar el Gran Circo. No en vano, esta será la novena temporada en la IndyCar para el piloto japonés, de 41 años, que se permitió el lujo de dejar un equipo ganador como Andretti por la incertidumbre de los motores Honda, para convertirse en el segundo piloto que Rahal llevaba tanto tiempo buscando. Y, a tenor de lo visto en los test, puede haber sido un gran acierto.

    Tras firmar la mejor temporada de su carrera, ganando las 500 millas de Indianápolis y terminando octavo en la general, Sato busca más, y ha quedado patente en el óvalo de Phoenix, donde ha liderado tres de las cuatro sesiones disputadas estos dos días. Solo su compañero Graham Rahal fue capaz de batirle por tres milésimas en la sesión nocturna (así como en los tiempos absolutos) del viernes, pero nadie pudo toser al japonés este sábado.

    En la jornada de tarde, registró una mejor vuelta en 189.728 mph, y por la noche elevó ligeramente el listón hasta las 189.855 mph. Por si eso no fuera poco, es también el piloto que más vueltas ha completado entre los dos días con diferencia, 384. En ambos casos, Penske se mantuvo como el rival más directo, en esta ocasión gracias a Will Power, que fue segundo en las dos sesiones. En la primera, solo él y Sato alcanzaron las 189 mph de promedio. Por la noche, se quedó a solo 8 milésimas en su mejor vuelta. Josef Newgarden tampoco le fue muy a la zaga, obteniendo el cuarto mejor tiempo del día.

    Quien no estuvo cerca en esta ocasión fue el compañero de Sato, Graham Rahal. Tras lograr el mejor tiempo el viernes, que es a su vez el quinto mejor de la semana, el piloto estadounidense centró su actividad en encontrar ritmo de carrera, y solo obtuvo el 14º mejor tiempo. En la mitad superior de la tabla, los coches de Foyt siguen siendo las sorprendentes novedades. Tony Kanaan ha mantenido su elevado listón este sábado, obteniendo el tercer mejor promedio del día. Todo ello, pese a un programa reducido en el que completó apenas 146 vueltas entre los dos días, mientras el resto promediaba 270.

    Matheus Leist, por su parte, siguió siendo noticia, tanto por su velocidad como por su aún evidente falta de experiencia para controlarla. El brasileño obtuvo el noveno mejor tiempo por la tarde y terminó el día en 12º lugar, siendo en ambos casos el novato más veloz, pero pagó su ímpetu con tres ligeros toques con los muros, dos de ellos en la última media hora. Ninguno de ellos causó daños significativos a su monoplaza, cosa que Scott Dixon no puede decir. El tetracampeón de Ganassi, tercero por la tarde y con el séptimo mejor tiempo del día, también tuvo un ligero contacto con el muro, pero el suyo dañó una suspensión trasera, poniendo fin de forma prematura a su día.

    Ed Jones no estuvo tan lejos de su nuevo compañero en esta ocasión, siendo séptimo en la primera sesión y undécimo en el global del día tras su excompañero Sébastien Bourdais. Por delante suya, terminaron varias de las unidades de Andretti Autosport, con Marco Andretti, aparentemente revigorizado sin los aerokits, en quinto lugar escoltado por Alexander Rossi, y con Ryan Hunter-Reay en octavo lugar, justo por delante de Simon Pagenaud. En la otra cara de la moneda, los coches de Schmidt padecieron varias dificultades mecánicas, en especial el de James Hinchcliffe. Todo ello, en un clima de gran igualdad y en el que el desgaste de los neumáticos permitió ver más maniobras audaces para sortear el tráfico.

    En total, los 23 pilotos que han tomado parte en estos dos días de test (incluído Kyle Kaiser, que no participó este sábado al considerar Juncos que ya había reunido la información que necesitaban) han dado un total de 6.027 vueltas, el equivalente a 9.908 kilómetros. Sin más test abiertos previstos, los equipos deberán utilizarán sus jornadas de test privados restantes de aquí al 11 de marzo en St. Petersburg: así, Carpenter y Rahal probarán en Barber el 20 de febrero, y todos los equipos, a excepción de Shank (aún sin el aerokit de Dallara), lo harán en Sebring el 27 y el 28 de febrero. En esos test, Carpenter y Rahal solo participarán en la segunda jornada acompañados de Foyt y Carlin, los únicos que estarán los dos días.

    Tiempos del segundo test abierto de Phoenix

    (R): Novato

    Fotos: IndyCar Media

    Un imparable Takuma Sato termina los test en cabeza
    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto