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    IndyCarRyan Hunter-Reay renueva un año más con Andretti Autosport

    Una de las decoraciones más icónicas de la parrilla seguirá vigente en 2021IndyCar Media

    El campeón de 2012 y ganador de la Indy 500 en 2014 continuará como piloto de Andretti, reteniendo a su sponsor toda la temporada.

    Hunter-Reay iniciará su 12ª temporada en el equipo, con el que ha conseguido 15 victorias, la última en 2018.

    Marco Andretti y James Hinchcliffe serán los próximos en ser anunciados.

    El equipo Andretti Autosport mantendrá su alineación de cinco coches para la temporada 2021, siendo de nuevo la formación más numerosa ante las escuadras de cuatro coches de Penske y Ganassi. No obstante, hasta hoy solo se conocía oficialmente la identidad de dos de los ocupantes, Alexander Rossi y Colton Herta, siendo los otros tres dependientes de los acuerdos finales con los patrocinadores del equipo.

    La mayor incógnita residía sobre el miembro más veterano del equipo, Ryan Hunter-Reay. Es el único piloto que depende de un solo patrocinador a tiempo completo, la multinacional de paquetería DHL, la cual ha estado presente en su coche desde 2011 y ha sido su principal sponsor desde 2014. El patrocinio estuvo tan en seria duda que Andretti llegó a tantear la disponibilidad de Santino Ferrucci, el cual no fue capaz de comprometerse a aportar los cuatro millones que se le solicitaron por la aparición de sus propios problemas de patrocinio, que han acelerado su marcha a la NASCAR.

    Finalmente, la situación ha llegado a buen puerto, y Andretti ha confirmado este jueves la continuidad de Hunter-Reay una temporada más en el coche #28, con DHL en el coche a tiempo completo. Con 40 años recién cumplidos, el piloto de Florida inciará de este modo su 12ª temporada como piloto de Andretti, equipo al que llegó en 2010 y con el que se consagró como una de las grandes estrellas de la categoría, obteniendo 15 de sus 18 victorias, y 42 de sus 47 podios.

    A su vez, Hunter-Reay ha sido el único piloto estadounidense de la última década en ser campeón de IndyCar (2012) y ganar las 500 millas de Indianápolis (2014), logros que referentes actuales como Josef Newgarden o Alexander Rossi no han conseguido aunar. Con todo, la emergencia de Rossi y Herta en el equipo le han ido relegando a un tercer plano, siendo sus dos triunfos en 2018 los únicos que ha conseguido en los últimos cinco años (82 carreras). En 2020 solo pisó el podio en la segunda carrera de Mid-Ohio, y su décimo puesto en la general es su segunda peor posición como piloto de Andretti, por detrás del duodécimo de 2016 (tres podios).

    Las dos últimas piezas que quedan por encajar en el puzzle de Andretti Autosport son las de Marco Andretti y James Hinchcliffe, las cuales aún están pendientes de concretar los patrocinios respectivos. La continuidad de Marco en el equipo familiar por 16ª temporada consecutiva parece fuera de toda duda, pese a su desastroso 2020 (peor piloto a tiempo completo) y la inusual tardanza en confirmar su estatus, mientras que Hinchcliffe está cerca de completar el presupuesto necesario para ponerse todo el año al volante del #26 en el que reemplazó a Zach Veach durante las últimas tres carreras de 2020.

    Fotos: IndyCar Media