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IndyCarLeena Gade deja Schmidt tras solo cuatro meses

La ex ingeniera de Audi deja de pertenecer a la estructura de Schmidt tras el fiasco de Hinchcliffe en el Bump Day.

Schmidt comunica que la situación "no estaba siendo productiva para ambas partes", y Gade apunta a la diferencia de bagajes "entre dos mundos".

El mes del desastre parece no tener fin para Schmidt Peterson Motorsports, que el domingo competirá en las 500 millas de Indianápolis con dos coches, y un tercero 'alquilado' a otro equipo, pero sin su piloto estrella, James Hinchcliffe, el cual fue eliminado de la prueba en el Bump Day y al cual ha sido imposible encontrarle una alternativa en otro monoplaza. Hasta ahora, Hinchcliffe ha sido, y será, la cara del problema, la de la asunción del fracaso y la de la promesa de un regreso más fuerte, pero, por detrás, la situación parece haber sido algo diferente.

Según una información de Motorsport.com, que el propio equipo ha confirmado a posteriori, la laureada Leena Gade ha dejado de trabajar con el equipo como ingeniera jefe de Hinchcliffe, tan solo cuatro meses después de que se anunciase su incorporación, y tras cinco carreras. En ellas, el canadiense había exhibido un rendimiento sólido, siendo el único piloto en terminar todas las pruebas entre los 10 primeros, y con un podio en Barber como momento álgido, lo que le había procurado la quinta posición de la general antes de llegar al óvalo de Indianápolis.

El medio estadounidense RACER ha informado que Schmidt habría prescindido la mañana del miércoles de los servicios de esta ex-ingeniera de Audi en el Mundial de Resistencia, algo que podía leerse entre líneas en la comunicación del equipo: "Después de muchas conversaciones, y de llegar a la conclusión de que la relación no estaba siendo productiva para ambas partes, se ha acordado separar nuestros caminos con una de nuestras ingenieras principales, Leena Gade. Todos en Schmidt Peterson Motorsports le deseamos lo mejor", ha asegurado el equipo.

Las palabras de Gade al respecto apuntan en una línea parecida, argumentando que la diferencia entre su metodología de trabajo y experiencias previas, y la del resto del equipo, habría sido un obstáculo insalvable para progresar de forma adecuada: "Con nuestros diferentes bagajes en el automovilismo, era como dos mundos diferentes trabajando hacia la creación de una base sólida para un equipo joven y dinámico. En esta situación, los dos mundos no han funcionado", asegura Gade, quien también alabó a sus ex compañeros.

La información de RACER apunta a que los problemas de entendimiento en la sala de ingenieros empezaron a ser patentes durante el test abierto a finales de abril. Asimismo, la falta de velocidad durante la semana de entrenamientos, en la que Hinchcliffe no conseguía alcanzar el rendimiento de Robert Wickens, sumada a su eliminaciónen el Bump Day, atribuida por algunos a un error estratégico y de timing a la hora de colocar el coche en las líneas de salida para recalificar, habrían colmado el vaso. Por lo pronto, la ingeniera ha optado por desactivar todas sus cuentas en redes sociales, dejando entrever que, por el momento, no hay nada más que añadir.

Fotos: IndyCar Media

Fuente: Motorsport.com

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