Motor.es

IndyCarDixon y Herta frenan a Penske liderando los libres de Mid-Ohio

  • El maestro de Mid-Ohio voló por la mañana, y el joven piloto de Harding dejó al resto a más de dos décimas por la tarde.
  • Josef Newgarden se accidentó, y Alexander Rossi estuvo siempre lejos de la cabeza.
  • Buen inicio de R.C. Enerson, más veloz que Max Chilton en los segundos libres.

5 min. lectura

Publicado: 26/07/2019 22:30

Llegados al antepenúltimo circuito permanente de la temporada, Penske parece haber solventado sus problemas de velocidad en esta clase de terreno, el único que se les había resistido este año. No ha sido suficiente para liderar ninguna de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres disputadas en Mid-Ohio este viernes, pero sí para mantener al trío de campeones en la terna de favoritos a la victoria este fin de semana. Para hacerlo, eso sí, deberán imponerse, antes que nadie, a un Scott Dixon que ha comenzado mandando un serio mensaje.

Con cinco victorias a sus espaldas en este trazado, Dixon comandó los primeros libres con un tiempo de 1:06.097, que solo seis pilotos lograrían mejorar en una sesión vespertina que habitualmente registra tiempo mucho más veloces, y en la que centró su actividad en preparar ya la carrera, aunque sufrió un trompo por el camino. Dicha sesión de tarde fue comandada por Colton Herta, que sigue persiguiendo un segundo gran final de semana que sumar al de Austin. El joven estadounidense lideró merced a un autoritario 1:05.729, con el que dejó a sus perseguidores a más de dos décimas.

Simon Pagenaud fue la punta de lanza de Penske en ambos libres, y el piloto más regular del día, terminando tercero por la mañana y segundo por la tarde. Sus compañeros se alternaron a la hora de terminar justo un puesto por detrás, siendo Josef Newgarden cuarto en los Libres 1 y Will Power tercero en los Libres 2. En esta última sesión, precisamente, protagonizó Newgarden el único incidente destacado del día, al salirse de pista y golpear las protecciones de la curva 9 a falta de cinco minutos para el final, causando daños considerables en la parte posterior de su monoplaza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ryan Hunter-Reay y James Hinchcliffe, por su parte, se alternaron las quintas y sextas posiciones en ambas sesiones, siendo Hunter-Reay más veloz en la última por tres milésimas. Ninguno de los dos logró superar en esa sesión a un Felix Rosenqvist que regresa al escenario de los fantásticos test que le catapultaron a su asiento actual en Ganassi, y que ocupó la cuarta posición, yendo aún en busca de su primer podio de la temporada, tras acabar octavo por la mañana.

Los diferentes programas del resto de pilotos y equipos, incluidos algunos de los ya mencionados, generó resultados inusuales como la segunda posición de Pigot, la séptima de Matheus Leist en los Libres 2. Dentro de este desbarajuste, Sébastien Bourdais y un buen Jack Harvey, en su segundo evento desde Indianápolis, se mostraron consistentes en su rendimiento, ocupando o rondando el top 10 en ambas sesiones. Quien se quedó corto, de forma sorprendente, fue Alexander Rossi, que no pasó del 13º puesto en ninguno de los libre, sin acercarse a menos de ocho décimas del líder, y lejos de su compañero Hunter-Reay.

En cuanto al recién regresado R.C. Enerson, el nuevo piloto del segundo coche de Carlin volvió a ofrecer las mismas sensaciones positivas de su debut en 2016, sin acusar la inactividad de estos últimos 30 meses. Aunque su participación en los test invernales era un plus, Enerson rodaba ya a un ritmo competitivo desde el principio, terminando los primeros libres por delante de Zach Veach y Tony Kanaan, y los segundos en una notable 15ª posición, batiendo a su compañero Max Chilton por una décima. Comienzo más que satisfactorio de cara a la clasificación de mañana, aunque varios pilotos se mostraron descontentos con él al final de la sesión por dar una vuelta de calentamiento demasiado veloz.

RESULTADOS: Libres 1 / Libres 2

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel