Motor.es

IndyCarÁlex Palou tercero en los libres de St. Petersburg liderados por Colton Herta

El piloto español se mostró muy rápido en los únicos libres, cediendo solo ante dos pilotos de Andretti Autosport. McLaughlin destacó al rodar en la misma décima que sus compañeros en su debut oficial con Penske. Los dos candidatos al títulos, Josef Newgarden y Scott Dixon, terminaron 8º y 16º.

Álex Palou tercero en los libres de St. Petersburg liderados por Colton Herta
Palou comienza con gran pie en la cita final de 2020 - IndyCar Media

4 min. lectura

Publicado: 24/10/2020 19:20

224 días después de lo inicialmente previsto, los coches de la IndyCar Series han conseguido al fin salir a pista en St. Petersburg, para la disputa de la única sesión de libres programada antes de la clasificación. En una parrilla tremendamente igualada en la que los 24 inscritos estuvieron separados por apenas 1.2 segundos, el español Álex Palou firmó un gran inicio al obtener el tercer mejor tiempo.

El piloto de Dale Coyne Racing se mostró cómodo en su primer circuito urbano como piloto de IndyCar y llegó a liderar la tabla en dos ocasiones separadas, la última con el 1:01.431 con el que terminó por delante de dos pilotos con poles en este circuito, Takuma Sato y Sébastien Bourdais. Un rendimiento más que sólido en medio de unas semanas donde ya se han iniciado las negociaciones para su continuidad en la categoría con Coyne la próxima temporada.

Al frente terminó el estadounidense Colton Herta, quien defiende en este evento su tercera posición en la clasificación general. El joven piloto de Andretti, que ha obtenido más puntos que nadie en los circuitos ruteros este año (244, frente a los 237 de Will Power y los 219 de Josef Newgarden), firmó un veloz 1:01.130 al que solo se pudo acercar uno de sus compañeros, un James Hinchcliffe que ya ganó en este trazado como piloto de Andretti hace siete años, y que buscará reeditar aquel logro de cara a un asiento para la próxima temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre los dos candidatos al título, Josef Newgarden fue el que más destacó en la tabla de tiempos, terminando detrás de Alexander Rossi y Rinus VeeKay con un octavo puesto que el domingo sería más que insuficiente para sus opciones de remontada. Sí lo sería la posición de un Scott Dixon que solo pudo ser 16º, en una sesión aciaga para el equipo Ganassi en la que sus dos compañeros terminaron justo delante.

La gran atracción de la sesión fue el debut de Scott McLaughlin, quien fue encontrando velocidad poco a poco hasta ponerse al ritmo de sus compañeros en su primera sesión oficial como cuarto piloto de Penske. El neozelandés terminó décimo en la misma décima que Newgarden y Power, pero al final de la sesión sufrió dos salidas de pista. En ambos casos se salió a la vez que se producían incidentes de bandera roja, por un trompo de Felix Rosenqvist y una colisión del retornado Oliver Askew contra las barreras. Con todo, la sensación es que será competitivo. Su techo lo pondrá el cronometrado.

RESULTADOS DE LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel