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    IndyCarRahal retiene el tercer coche para Santino Ferrucci en la doble de Detroit

    Ferrucci repite en las calles de Detroit tras su buena Indy 500IndyCar Media

    El piloto estadounidense vuelve a subirse al #45 tras su sexto puesto en las 500 millas de Indianápolis.

    Será la segunda vez desde 2012 que Rahal alinee un tercer coche fuera de Indianápolis, con el objetivo a medio plazo de una ampliación a tiempo completo.

    Con la ambición de solidificar su programa en el futuro, Rahal Letterman Lanigan Racing ha empezado a cimentar sus aspiraciones de crecimiento, pocos meses después de inaugurar una nueva base de más de 9.000 metros cuadrados en Zionsville (Ohio). El equipo propiedad del ex campeón Bobby Rahal, con el apoyo del humorista David Letterman y el empresario Mike Lanigan, añadió un segundo coche a su programa en 2018 con la incorporación de Takuma Sato, y el objetivo a corto plazo de un tercer coche a tiempo completo parece estar más cerca con el anuncio efectuado en la noche del lunes.

    Después de conseguir el mejor resultado del equipo en las 500 millas de Indianápolis con un gran sexto puesto, Santino Ferrucci volverá a ponerse al volante del #45 este fin de semana para la disputa del doble Gran Premio de Detroit, en el mismo circuito de Belle Isle en el que hizo su debut en la categoría hace ya tres años. El piloto estadounidense, que no goza de un programa a tiempo completo en IndyCar este año tras perder su patrocinio en Dale Coyne Racing, ha recibido una bola extra en su carrera de monoplazas gracias al auspicio de una popular cadena de supermercados del medio oeste americano (Hy-Vee), en calidad de patrocinador del equipo.

    Estos ya le habían sponsorizado en la Indy 500 a través de una marca de consumo masivo como Mountain Dew, y ahora lo hacen con Cheetos, a la par que promocionan a los pilotos del equipo de forma destacada en todos sus establecimientos. Un modelo de negocio similar al que el equipo Ganassi disfrutó con la más popular Target entre 1990 y 2016. Esto sirve como complemento para el programa principal de Ferrucci en 2021, unas 20 carreras en una NASCAR Xfinity Series en la que no ha corrido desde su cuarto evento en el mes de marzo, debido al foco en los óvalos de milla y media, y a conflictos con la preparación para la Indy 500.

    Su sexto puesto de hace semana y media es el mismo que obtuvo en las dos carreras de Road America en 2020, siendo ambos su mejor resultado en sus 24 carreras de circuito rutero, y que ha superado en óvalos con cuatro cuartos puestos. A su vez, el piloto de Connecticut salió segundo en la segunda cita de Mid-Ohio el año pasado, antes de protagonizar un incidente en la primera curva. En Belle Isle, su cuarta y última carrera en 2019 deparó un top 10, un resultado que sería más que bienvenido para un vehículo para el que hay grandes planes de futuro.

    Según informó The Race el pasado 26 de mayo, el piloto portugués António Félix da Costa, vigente campeón de Formula E, tendría sobre la mesa disputar entre una y tres carreras de IndyCar este mismo año en los circuitos de Mid-Ohio, Portland y Laguna Seca. Una revelación que llega siete meses después de su debut al volante de un Dallara IR18 en un test general en Barber, donde se puso precisamente al volante del coche #45. Una pretensión repetida todos los inviernos por parte del equipo Rahal es la ampliación a tres coches de garantías para poder sumarse consistentemente a la pelea contra Penske, Ganassi y Andretti, y aunque la noticia no vincula al portugués con su equipo, los ingredientes parecen estar ahí.

    Fundado en 1992 sobre las cenizas de la segunda iteración de Patrick Racing y del exitoso Truesports, el equipo Rahal alineó tres coches por primera vez en las 500 millas de California del año 2000, con Casey Mears sumándose a Kenny Bräck y Max Papis cuando la formación era uno de los grandes nombres de CART. Tras su salto a la IRL IndyCar, y una breve probatura en Motegi e Indy en 2004, el equipo alineó tres coches en 2005 y 2006, un hecho que coincidió con el paso de Danica Patrick por el equipo y con una notable caída de rendimiento general que contribuyó a que Rahal solo disputase la Indy 500 entre 2009 y 2011.

    Desde su regreso a tiempo completo en 2012, Rahal ha inscrito un tercer coche en la Indy 500 en cinco ocasiones, pero fuera de ella solo ha ocurrido en dos carreras más: Long Beach 2013, con el experimentado Mike Conway, y el Indy GP de 2020, en el que Spencer Pigot pilotó antes de participar en las 500 millas. Ahora, cabe pensar en que la ampliación podría volver a hacerse permanente, y esta vez con los mimbres necesarios. Incluso si el final de Takuma Sato en la categoría no está muy lejano, Rahal parece tener dos nombres de consideración para acompañar a Graham Rahal en la persecución de la que es su gran cuenta pendiente del equipo: un segundo título a añadir al de su año de debut.

    Fuente: The Race