Motor.es

Desvelado el nuevo Ineos Grenadier Quartermaster, un esperado pick-up para fanáticos del mundo 4x4

Ineos ha presentado en sociedad su primer pick-up de producción en serie. El esperado Ineos Grenadier Quartermaster ha irrumpido en escena. Un pick-up con carrocería tipo Doble Cabina y tracción 4x4 destinado a los amantes del mundo off-road. Será comercializado junto a una interesante selección de motores de gasolina y diésel.

Desvelado el nuevo Ineos Grenadier Quartermaster, un esperado pick-up para fanáticos del mundo 4x4
Desvelado el nuevo Ineos Grenadier Quartermaster

5 min. lectura

Publicado: 13/07/2023 17:40

La espera ha terminado. Tras una gran cantidad de fotos espía y de adelantos por parte de la propia marca, finalmente ha sido presentado en sociedad el nuevo Ineos Grenadier Quartermaster. El primer pick-up de producción en serie de Ineos ya es una realidad. Un vehículo destinado a los fanáticos del mundo 4x4 que ha vivido su puesta de largo en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2023.

Ha sido desarrollado y producido junto con el Ineos Grenadier en su variante Station Wagon, por lo que comparten fiabilidad y, lo que es más importante, capacidades todoterreno. Está destinado a aquellos amantes del off-road que no solo quieren vivir aventuras en plena naturaleza, también necesitan un aliado para el ámbito laboral. Además, el debut del nuevo Grenadier Quartermaster se ha producido en un momento en el que las matriculaciones del todoterreno Grenadier han superado la barrera de las 500 unidades.

Ineos Grenadier Quartermaster - posterior
El nuevo Ineos Grenadier Quartermaster es un pick-up de Doble Cabina

Las claves del nuevo Ineos Grenadier Quartermaster

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos distintivos del nuevo Grenadier Quartermaster. Es un pick-up rápidamente identificable y que se integrará a la perfección en la familia Grenadier. Hace uso de la misma plataforma y componentes del Grenadier Station Wagon. Ahora bien, el chasis de largueros es 305 mm más largo. Esto se traduce en un mayor espacio de carga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La zona de carga de este pick-up mide 1.564 mm de largo por 1.619 mm de ancho. Por lo tatno, se puede dar cabida cómodamente a un europalé de 1.200 x 800 mm. Tiene una capacidad de carga útil de 760 kilogramos. En cuanto a la capacidad de remolque, se sitúa en los 3.500 kg. Al tratarse de un pick-up de Doble Cabina, conserva el espacioso habitáculo de cinco plazas del Grenadier Station Wagon.

Las medidas del nuevo Ineos Grenadier Quartermaster

MedidasIneos Grenadier Quartermaster
Largo5.440 mm
Ancho1.943 mm
Alto2.050 mm
Batalla2.922 mm
Altura libre respecto al suelo264 mm
Profundidad de vadeo800 mm
Ineos Grenadier Quartermaster - caja
El primer pick-up de Ineos tiene una amplia zona de carga

Los motores del nuevo Ineos Grenadier Quartermaster

En lo que respecta al apartado mecánico, no hay sorpresas. El primer pick-up de Ineos estará disponible junto a una interesante selección de motores de gasolina y diésel. Todos los motores tienen 3.0 litros, seis cilindros y son de origen BMW. Están asociados a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y un sistema de tracción 4x4. También está equipado con un bloque del diferencial central y una caja de transferencia de dos velocidades.

El motor de gasolina arroja una potencia de 286 CV y 450 Nm de par máximo. En cuanto al bloque diésel, alcanza los 249 CV y 550 Nm respectivamente. Independientemente del motor escogido nos encontraremos con un vehículo capaz de alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

Los motores del nuevo Ineos Grenadier Quartermaster

Ficha TécnicaGasolinaDiésel
Cilindrada2.998 c.c.2.993 c.c.
Cilindros66
Potencia286 CV249 CV
Par máximo450 Nm550 Nm
TransmisiónAutomática 8vAutomática 8v
Tracción4x44x4
Aceleración 0-100 km/h8,8 s9,8 s
Velocidad máxima160 km/h160 km/h
Consumo medio (l/100 km)14,4 - 14,910,9 - 12,1
Emisiones de CO2 (g/km)325 - 336286 - 317
Ineos Grenadier Quartermaster - lateral
El Ineos Grenadier Quartermaster estará disponible con motores de gasolina y diésel

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Ineos Grenadier Quartermaster

¿Cuándo llegará al mercado? Ineos ha confirmado que el precio del nuevo Grenadier Quartermaster será desvelado el próximo día 1 de agosto de 2023, fecha en la que será abierto el libro de pedidos. Si todo va según lo previsto, las primeras unidades estarán disponibles antes de que finalice este año. La gama estará estructurada en los niveles de acabado Trialmster y Fieldmaster. Todas las versiones tendrán homologación N1 de la Unión Europea.

Fuente: Ineos Automotive

Compártela en:

Pixel