Motor.es

Infiniti Q80 Inspiration, primera imágen oficial

Infiniti muestra un anticipo del prototipo que presentará en París. El Q80 Inspiration desvela la vista preliminar del modelo que está destinado a ser el buque insignia de la marca. Este nuevo modelo representa nuevas cotas de elegancia y lujo con grandes dosis de deportividad en la empresa subsidiaria de Nissan ampliando su gama por encima del Infiniti Q70.

3 min. lectura

Publicado: 25/09/2014 20:00

Infiniti sigue con la ofensiva de ampliar su gama tanto por la base como por el techo. Tras el compacto Q30 Concept, La empresa que pertenece a Nissan presentará en París un nuevo prototipo con el que darán muestras del saber hacer japonés en cuanto a unir lujo, prestaciones y tecnología adentrándose en un nuevo segmento para la marca.

Nuevas cotas de elegancia y lujo serán experimentadas en el nuevo Infiniti Q80.

El Q80 Inspiration se situará en la cima de la gama del fabricante premium. Hasta ahora el Infiniti Q70, que ya se comercializa en EEUU pero que será presentado en París para el mercado europeo, era el buque insignia de Infiniti que dentro de poco tendrá que relegar el puesto a la nueva berlina.

El prototipo presentará una nueva línea de diseño que marcará a los futuros modelos de Infiniti. La enorme berlina de aspecto dinámico posee cuatro puertas de las cuales las dos traseras se abren al contrario (apertura suicida) tal y como ocurre por ejemplo en los Rolls Royce, según la firma esto permite un acceso más cómodo para el conductor y los ocupantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La imágen sacada desde la zaga también muestra un techo panorámico de vidrio ligero que engloba hasta la luna trasera terminando en forma de lágrima. La caída del techo del tipo fastback le da una silueta de coupé. Para no romper con la armonía del diseño se han suprimido los retrovisores al completo por lo que la función de estos deberá estar en manos de cámaras ocultas en la carrocería. Monta llantas de 22 pulgadas y cinco radios.

La firma no ha desvelado mucho acerca del interior aunque anuncia que estará cargado de tecnología aplicada a la seguridad y confort. En cuanto a la calidad de materiales, terminaciones y demás debe estar un escalón por encima del Infiniti Q70.

La rueda de prensa de Infiniti en el Salón de París dará lugar el próximo día 2 de Octubre a las 15:30 donde serán presentados la versión europea del Q70 y el Q80 Inspiration Concept junto a su nuevo sistema de propulsión híbrida-eléctrica y resto de tecnologías.

Fuente: Infiniti

Compártela en:

Pixel