Si os acordáis, hace unas semanas os presentamos en exclusiva las primeras imágenes del Infiniti QX30. Siendo sinceros cuesta ver la diferencia entre un Q30 y su versión SUV, pero las evidencias están ahí, tan solo hay que reconocerlas. Pronto lo veremos oficialmente presentado, aunque saldrá a la venta después de su hermano compacto.

No es la primera vez que vemos al QX30 circular en su fase de pruebas
Volviendo a las evidencias estéticas, el QX30 cuenta con detalles propios, tales como una suspensión elevada, unos faros delanteros ligeramente modificados, y unas barras longitudinales del techo cromadas. Más allá de eso no se puede apreciar, a simple vista modificaciones o más detalles significativos.
Hace poco tuvimos la oportunidad de acudir a la presentación del Infiniti Q30. Allí nos percatamos que la alianza Renault-Nissan-Daimler ha sido muy beneficiosa para la marca Infiniti, puesto que a partir de ahora empleará gran cantidad de componentes Mercedes para la fabricación de sus modelos.
En realidad Infiniti pretende hacer lo mismo con el Q30 y QX30 que Mercedes con el Clase A y GLA. Aunque el Q30 ya parezca un GLA, la verdad es que tienen la misma altura, el QX30 será ligeramente más alto, apenas unos centímetros que permitirán una conducción más elevada y un paso más fácil por terrenos de cierta complejidad.

Pocos cambios estéticos con respecto a su gemelo, el Q30
Donde no se espera sorpresa alguna es en el tema mecánico. La mezcla de motores diésel y gasolina estará ahí, al igual que de tracciones delanteras y totales. Un nuevo paso para Infiniti que dentro de poco actualizará otro de sus modelos, el Infiniti Q60, que hará acto de presencia el año que viene, junto con el QX30.