Motor.es

Más información sobre el Opel SUV compacto (y el Encore en destape)

Mientras el Salón del Automóvil de Detroit se acerca, Buick sigue desvelando partes de Encore por entregas. Entre tanto, de su hermano, el Opel SUV compacto, van llegando nuevos datos, esta vez de la mano de Autobild, los cuales nos sitúan al nuevo modelo en la plataforma más pequeña de GM (la del Opel Corsa), lógicamente, y con el anagrama en su trasera en el que se podrá leer "Mokka".

Más información sobre el Opel SUV compacto (y el Encore en destape)

3 min. lectura

Publicado: 22/12/2011 23:45

Apenas un par de semanas antes de que elBuick Encore vea la luz en la muestra norteamericana de Detroit, Autobild nos da a conocer algunos datos sobre el modelo germano emparentado directamente con éste. Más que emparentado, estaríamos hablando del concepto original: el Opel SUV compacto que hemos ido siguiendo en numerosas ocasiones.

El Buick Encore y el Opel "Mokka" son prácticamente el mismo modelo, sólo que cada uno adaptado a la casa correspondiente.

Aunque no haya nada constatado, parece que el nuevo SUV tamaño compacto acogerá la denominación "Mokka" que ya mencionábamos meses atrás adjudicándoselo al que finalmente se llamará Opel Junior, el urbano que paralelamente también preparan los de Opel.

En este caso, se trata de la ofensiva de la casa del rayo para crossovers pequeños de éxito como son los Nissan Juke, Skoda Yeti, Audi Q3 y modelos aún por llegar como el VW basado en el CrossCoupé, el Alfa Romeo CXover etc. el segmento va a poner muy pero que muy interesante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otra parte, también nos dicen que la longitud del nuevo crossover de Opel llegará a superar los 4.3 metros, acercándose bastante a un Q3, uno de los más grandes hasta ahora. Y como este, también ofrecerá tracción integral o sencilla, según versiones.

Mientras que el Encore se presentará en enero,el Opel podría hacer su aparición estelar en marzo, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Su aspecto será muy Opel Antara a escala, o quizá sean los espejos retrovisores que recuerdan demasiado a éste, pero resulta familiar aún así. Su interior lo hemos podido ver en alguna ocasión, y es aquí donde gozará de un diseño sobrio pero atractivo y bien realizado, con difusores rematados con elegantes cercos de cromo etc. aunque su eso sí, el diseño no brilla por la originalidad de sus formas.

Su llegada se estima que podría ser en marzo, en Ginebra, tras el debut de su hermano, el Encore, por lo que su comercialización podría caer hacia noviembre de 2012.

Compártela en:

Pixel