Motor.es

Un vistazo al interior del nuevo BMW Serie 3 EV 2022, el esperado rival del Tesla Model 3

BMW sigue trabajando en el desarrollo de uno de sus próximos coches eléctricos. Se trata del nuevo BMW i3 que llegará al mercado en 2022. Una berlina que adoptará el nombre del actual monovolumen eléctrico para hacer frente al Tesla Model 3. Una vez más ha sido cazado a plena luz del día. Y en esta ocasión, podemos asomarnos a su interior.

Un vistazo al interior del nuevo BMW Serie 3 EV 2022, el esperado rival del Tesla Model 3
Fotos espía del BMW Serie 3 EV 2022 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 05/08/2020 18:00

El proceso de desarrollo del nuevo BMW Serie 3 EV se ha trasladado al sur de Europa. BMW está llevando a cabo las importantísimas pruebas de verano. Unos test en carretera que serán clave para este nuevo coche eléctrico que llegará al mercado en apenas unos años. Un modelo que adoptará la denominación que actualmente es empleada por el popular y exitoso monovolumen urbano eléctrico de la compañía bávara.

La denominación i3 será empleada para bautizar a una berlina 100% eléctrica que llegará a los concesionarios con un objetivo muy claro, aunque es un detalle que no ha confirmado aún la marca. Hacer frente al Tesla Model 3. Un verdadero superventas dentro de su categoría. Durante los últimos meses hemos tenido numerosas oportunidades de acercarnos a este proceso de desarrollo gracias a las fotos espías obtenidas. Una vez más, este futuro modelo ha sido cazado a plena luz del día. Y lo que es más relevante, podemos echar un discreto pero relevante vistazo a su interior.

BMW i3 2022 - foto espía
El nuevo BMW Serie 3 EV será la alternativa 100% eléctrica al Serie 3 Berlina en el gigante asiático.

La foto espía que encabeza este artículo nos muestra parte del habitáculo. En concreto, la zona del cuadro de instrumentos y la parte superior de la consola central. Seguirá la línea del habitáculo del BMW iX (iNEXT). Es decir, contará con dos pantallas panorámicas que harán las veces tanto de cuadro de instrumentos digital como pantalla para manejar el sistema de info-entretenimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto al exterior, mantiene la misma cantidad de camuflaje de avistamientos anteriores. Todo ello a pesar de que, el exterior, no diferirá mucho de un BMW Serie 3 con mecánica convencional. Recordemos que estaremos ante la alternativa 100% eléctrica al Serie 3 Li, la versión alargada de la berlina que se vende en China. Lo verdaderamente importante radicará en las entrañas del vehículo. Y es que será propulsado por la quinta generación de la tecnología «eDrive».

El tren motriz tendrá unas dimensiones muy compactas y aunará tanto el motor como la electrónica de potencia y la transmisión. Estará instalado en el eje trasero, por lo que la configuración será de tracción trasera. Desarrollará una potencia de 190 kW (258 CV) y equipará una batería de iones de litio cuya capacidad rondará los 60 kWh para poder alcanzar una autonomía de 450 kilómetros según el ciclo WLTP.

BMW i3 2022 - foto espía posterior
El nuevo BMW Serie 3 EV llegará al mercado en 2022 para hacer frente al Tesla Model 3.

Por ahora no es descartable que la gama, del modelo que se venderá en China y no en Europa, disponga de alguna otra versión que ofrezca un rendimiento o autonomía superior. El lanzamiento comercial del nuevo BMW i3 se producirá en el año 2022.

Compártela en:

Pixel