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Afloran los detalles técnicos del nuevo BMW iX3, el SUV eléctrico debuta en 2020

Prototipo BMW iX3 2020Motor.es

Los dos primeros modelos eléctricos de a ofensiva del grupo alemán de BMW vienen en camino. El primero, ya se ha presentado de la mano de MINI y el segundo debutará en 2020 con el BMW iX3, una variante del SUV estrella del que ya se han confirmado algunos datos técnicos.

Hace dos años, BMW anunció una nueva estrategia de lanzamiento de modelos eléctricos en todas sus marcas, comenzando con el recientemente presentado MINI Cooper SE en 2019.

El siguiente llegará en 2020 y es el iX3, adelantado también con un concepto que reflejaba un nuevo diseño más especial y moderno. Conserva los riñones pero estos adoptan una nueva forma, se unen en una sola pieza y las tradicionales barras cromadas o pintadas en negro dejan paso a una calandra cerrada.

El nuevo BMW iX3 ofrecerá un motor eléctrico con 300 caballos y un gran espacio interior

Por detrás, la ausencia de escape será la nota más destacada. Pero, técnicamente no será un modelo puro de la división de eléctricos como el i3 o el i8, aprovechando parte de la plataforma CLAR y transformada en la más moderna FSAR de la que te hemos dado algunas indicaciones.

Ahora, se han filtrado algunas de las especificaciones técnicas del que será su primer SUVeléctrico, confirmando una nueva denominación comercial que identifica a las versiones en función de la capacidad bruta de la batería equipada.

Es decir, el nuevo iX3 dispondrá de una batería de ion litio de 75 kW y su nombre comercial será el de "sDrive75", con el motor eléctrico colocado en el eje trasero y enviando la potencia directamente a este eje, ofreciendo una potencia máxima de 300 CV.

Uno de los prototipos del nuevo BMW iX3 en pruebas, sin diferencias estéticas

Fabricado en China, tanto para este mercado como para exportación a Europa y Estados Unidos, BMW ha optado también por diferenciarlo del X3 de combustión que conocemos, por lo que se venderá con la carrocería del X3 Largo, el modelo expresamente comercializado en el país asiático.

Por ahora, sabemos que la producción comenzará en 2020, aunque la marca alemana no ha concretado mas plazos, aunque sí dispondrá de un completo equipamiento con sistemas de conducción autónoma, suspensión adaptativa, llantas de aleación optimizadas aerodinámicamente de 19 pulgadas y el nuevo sistema de avisador acústico de peatones.

Fuente: Bimmerpost

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