Motor.es

El interior del nuevo SUV de FIAT basado en el Argo al descubierto en estas fotos espía

FIAT sigue trabajando a pleno rendimiento en su nuevo SUV. Un todocamino destinado especialmente a Brasil y que estará basado en el FIAT Argo. Un modelo que, una vez más, ha sido fotografiado a plena luz del día mientras llevaba a cabo unas pruebas en carretera. Y lo que es más relevante, el interior ha quedado al descubierto.

El interior del nuevo SUV de FIAT basado en el Argo al descubierto en estas fotos espía
Fotos espía del nuevo SUV de FIAT basado en el Argo

4 min. lectura

Publicado: 14/10/2020 18:15

FIAT está inmersa en un ambicioso proyecto. El desarrollo de un nuevo SUV. Un todocamino que, si bien no veremos en el Viejo Continente, está llamado a desempeñar un papel protagonista. Este nuevo modelo, del que aún desconocemos su nombre, está destinado especialmente a Brasil. En definitiva, a reforzar la posición de FIAT en Mercosur. La región americana en la que cosecha unas mejores cifras de ventas.

Uno de los puntos débiles de FIAT en el continente americano es la ausencia de SUV destinados específicamente a países sudamericanos. Si bien en su momento la firma italiana introdujo el FIAT Argo Trekking, lo cierto es que fue básicamente un parche con el que capear lo mejor posible el temporal hasta la llegada de este nuevo modelo. Un modelo que, por cierto, estará estrechamente ligado con el FIAT Argo.

FIAT Argo SUV - foto espía
Foto espía del interior del nuevo SUV de FIAT desarrollado sobre la base del Argo

El interior del nuevo SUV de FIAT

En los últimos meses se han producido diversos avistamientos del nuevo SUV de FIAT basado en el Argo. Una vez más, ha sido cazado a plena luz del día. Lamentablemente el exterior sigue luciendo el denso y característico camuflaje de FIAT. Ahora bien, el interior ha quedado al descubierto. Una fotografía tomada en el momento oportuno saca a la luz algunos de los detalles más relevantes del habitáculo de este todocamino que lidiará en el segmento B.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo cierto es que no hay sorpresas en este ámbito. Compartirá habitáculo con el mencionado Argo. Uno de los elementos más destacables es la pantalla táctil de 7 pulgadas que corona la consola central mientras que el cuadro de instrumentos, si bien no será completamente digital, sí contará con una pantalla central en la que mostrar información relevante de cara a la conducción. Las salidas de aire circulares es otro de los rasgos característicos. La foto espía del interior también confirma que habrá versiones con sistema de arranque sin llave.

Este modelo es conocido internamente con el código 363 y hará uso de la plataforma MP1, la misma arquitectura usada por el Argo. Sin embargo, y para diferenciarse de dicho modelo, FIAT llevará a cabo diversas mejoras como, por ejemplo, el uso de nuevos aceros de mayor resistencia.

FIAT Argo SUV - foto espía
FIAT contará finalmente con un SUV desarrollado especialmente para Mercosur

Los motores del nuevo SUV de FIAT basado en el Argo

La gama de motores estará compuesta por una selección de bloques de gasolina con tres y cuatro cilindros. Es de esperar que estos motores también puedan hacer uso de etanol. Habrá disponible por un lado un motor 1.0 litros Firefly y, por otra, un motor 1.3 litros Firefly. Será posible escoger entre una caja de cambios manual y una transmisión automática tipo CVT. Solo habrá disponible un sistema de tracción delantera.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento en Brasil de este nuevo SUV de FIAT está programado para el primer trimestre de 2021. Debemos tener en cuenta que la agenda de lanzamientos de FIAT en este mercado americano puede haberse visto afectada por la pandemia del coronavirus. En cualquier caso, para verlo en los concesionarios habrá que esperar al próximo año.

Fuente: Autos Segredos

Compártela en:

Pixel