Motor.es

Los faros del IONIQ 5, el esperado coche eléctrico, al descubierto en estas fotos

Hyundai sigue trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de su próximo coche eléctrico. Se trata del IONIQ 5, modelo que, a su vez, dará el pistoletazo de salida para la submarca IONIQ. Un vehículo adelantado mediante el Hyundai 45 Concept y cuya llegada se ha fijado para el año 2021. En estas fotos espía sus grupos ópticos delanteros y traseros quedan al descubierto.

Los faros del IONIQ 5, el esperado coche eléctrico, al descubierto en estas fotos
Fotos espía del nuevo IONIQ 5.

4 min. lectura

Publicado: 14/10/2020 12:45

El nuevo y esperado IONIQ 5 está llamado a desempeñar un papel protagonista por varios motivos. Lo primero que debemos tener en cuenta es que este modelo supondrá el verdadero pistoletazo de salida de IONIQ, la nueva submarca de coches eléctricos de Hyundai. Una familia en la que se integrarán todos los vehículos enchufables de cero emisiones de nueva generación. El IONIQ 5 será el primero.

Este modelo, actualmente en desarrollo y que nuevamente ha sido fotografiado circulando por carreteras abiertas al tráfico, fue adelantado en su momento mediante el Hyundai 45 Concept. Estas nuevas fotos espía, dejan al descubierto cómo serán los grupos ópticos delanteros y traseros que lucirá el vehículo que próximamente irrumpirá en los concesionarios del Viejo Continente.

IONIQ 5 - fotos espía
Los faros del nuevo IONIQ 5 quedan al descubierto en estas fotos espía

Los faros del nuevo IONIQ 5

Tanto los faros delanteros como los pilotos traseros presentan una característica firma luminosa y una distribución interior general que forma dos rectángulos. En cierta medida, se sigue la línea marcada por el señalado concept car de Hyundai. Ahora bien, se ha «racionalizado» el diseño de cara a la versión de producción. En cualquier caso, y a pesar de estos cambios, lo cierto es que serán uno de los rasgos distintivos de este eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En general se conservará las formas y rasgos principales del Hyundai 45 Concept. El nuevo IONIQ 5 es, básicamente, un compacto «crossoverizado» que opta por la misma fórmula de modelos tan exitosos como el KIA XCeed. Lidiará en la misma categoría que el Volkswagen ID.3, MG5 EV y el Nissan Leaf. Se diferenciará de todos ellos con su aspecto aventurero a la par que futurista.

Más allá de su diseño y el aspecto que luzcan los faros, lo verdaderamente importante de este nuevo modelo radica en sus entrañas. El IONIQ 5 estará sustentado por la plataforma e-GMP, una arquitectura dedicada para vehículos eléctricos. Esta plataforma será clave a la hora de acomodar el paquete de baterías y demás componentes del sistema de propulsión eléctrica.

IONIQ 5 - foto espía posterior
El lanzamiento del IONIQ 5 está programado para el año 2021

La batería del nuevo IONIQ 5

Habrá disponibles dos tamaños de batería: 58 y 72 kWh. También será posible optar de manera opcional por una configuración de tracción total. Dispondrá de tecnología V2L (Vehicle to Load) que permite a los usuarios disponer de parte de la energía almacenada en las baterías para usarla, por ejemplo, durante una acampada. Además, podrá hacer uso de puntos de carga ultra-rápidos.

¿Cuándo llegará al mercado? La propia Hyundai anunció que el lanzamiento comercial del nuevo IONIQ 5 se producirá en 2021. Unos informes apuntan que la puesta de largo tendrá lugar en el primer trimestre de dicho año.

Fuente: KCB

Compártela en:

Pixel