Motor.es

Italdesign celebrará su 50 aniversario con el Zerouno Roadster

Italdesign celebrará este año su 50 aniversario. La compañía italiana aprovechará el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 que tendrá lugar el próximo mes de marzo para introducir el nuevo Italdesign Zerouno Roadster, la versión descapotable de su exclusivo superdeportivo del que solamente se fabricaron cinco unidades.

3 min. lectura

Publicado: 13/02/2018 20:00

Italdesign Zerouno Roadster - adelanto

Adelanto del nuevo Italdesign Zerouno Roadster. Debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

2018 será un año muy importante para Italdesign. La compañía festejará durante los próximos meses su 50 aniversario. Un relevante cumpleaños que la firma italiana quiere celebrar por todo lo alto. Para ello, ha preparado una importante sorpresa que debutará el próximo mes de marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. En la imagen que encabeza este artículo se puede ver un anticipo.

Así es, se trata del Italdesign Zerouno Roadster. La versión descapotable del exclusivo y agresivo superdeportivo desarrollado y comercializado por Italdesign Automobili Speciali está lista para su puesta de largo en sociedad. Tras el éxito que tuvo el Zerouno de carrocería coupé, es previsible que el modelo descapotable tenga una demanda todavía mayor. Aunque está por ver el número de unidades que habrá disponibles.

Recordemos que la producción del Italdesign Zerouno estuvo limitada a solo 5 unidades. Una cantidad irrisoria que se agotó en poco tiempo. El Zerouno se presentó ante el público en este mismo salón del automóvil. Fue el pasado año 2017 y apenas seis meses después, los cinco ejemplares que iban a ser fabricados ya tenían propietario. Aunque Italdesign ha dejado claro en más de una ocasión su intención de mantener unos niveles de producción reducidos para garantizar la exclusividad de sus modelos, no sería descabellado esperar que el Zerouno Roadster tenga una tirada mayor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Italdesign Zerouno

La producción del Italdesign Zerouno de carrocería coupé estuvo limitada a cinco unidades.

Por lo que se puede apreciar en el teaser que ha publicado Italdesign, estéticamente no habrá grandes diferencias más allá de la sección superior que podrá ser retirada para disfrutar de la mecánica de esta bestia sobre ruedas a cielo abierto. Eso sí, las prestaciones se verán algo perjudicadas, aunque no será un factor determinante para los compradores potencias de este modelo.

En sus entrañas, el Italdesign Zerouno Roadster contará con un motor V10 atmosférico de 5.2 litros con 619 CV (610 hp) asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. El Zerouno es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h. Es previsible que la variante Roadster ofrezca unas cifras similares

Poco después de su paso por Ginebra, el Italdesign Zerouno Roadster hará acto de presencia en el Salón del Automóvil de Turín 2018, la cita automovilística más importante del mercado italiano. Su precio superará con creces el millón y medio de euros.

Fuente: Italdesign

Compártela en:

Pixel