Motor.es

Jaguar registra la denominación C-Pace ¿nuevo crossover en camino?

La firma británica ha registrado la denominación C-Pace, una combinación que encaja claramente con el actual sistema de nomenclaturas que emplea la firma para su gama crossover. ¿Simple registro para proteger el nombre o quizás sea el primer síntoma de un nuevo modelo?.

4 min. lectura

Publicado: 12/07/2018 08:00

Jaguar F-Pace.

Aunque por norma general solemos ofreceros claros y específicos adelantos sobre los futuros modelos que están a punto de llegar al mercado, en esta ocasión no podemos precisar más allá de lo que nos sugiere este informe procedente de la prensa australiana. El hecho es que Jaguar Land Rover ha registrado la denominación C-Pace, pero, ¿con qué fin?.

Esta denominación encaja a la perfección con el actual sistema de nomenclaturas que emplea la marca británica en su gama SUV/crossover, por lo que no puede haber sido ideada para otro modelo que no encaje en esta categoría. Pero por el momento no tenemos informes fiables que avalen la presencia de otro nuevo proyecto de este tipo en la gama.

Las marcas suelen registrar habitualmente muchas más denominaciones de las que emplean finalmente. Los departamentos de diseño o marketing no crean un solo nombre para cada modelo, sino que por norma general, se barajan varias denominaciones antes de decidirse por una definitiva, a lo que se suma que en muchas ocasiones el nombre del modelo cambia según el mercado al que vaya dirigido (el caso de los Auris y Corolla Hatchback es buen ejemplo de ello). Por lo que en muchas ocasiones se ven obligados a registrar nombres que muy probablemente no sean empleados, o a registrar todas las combinaciones posibles de un sistema de nomenclaturas, como es el caso de Peugeot y todos los números de 3 cifras con un cero en el medio, que registraron hace décadas para evitar que nadie más pudiera usarlas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jaguar E-Pace.

Actualmente la gama crossover de Jaguar es bastante completa, pues al F-Pace original, se sumaban recientemente los nuevos E-Pace e I-Pace, este último además eléctrico de baterías, aunque aún está por llegar un modelo mayor, al que por el momento todos los medios lo hemos bautizado J-Pace, el próximo E-SUV de la marca británica. La posibilidad de que este modelo se llame C-Pace es prácticamente nula, pues Jaguar emplea para cada crossover la misma letra del sedán equivalente de la gama, y este nuevo modelo será el equivalente del XJ, de la misma manera que el F-Pace es el equivalente del XF actual.

Por lo que un nuevo C-Pace nos sugiere un crossover totalmente nuevo de Jaguar. Según algunos medios, este sería un crossover compacto más pequeño que el E-Pace actual, aunque también apuntan la posibilidad de un SUV coupé. Sin embargo, tras consultar algunas fuentes propias, nos han sugerido que el C-Pace sería un modelo de concepto similar al Infiniti QX30, que más que un SUV o crossover como tal, se encuentra a medio camino de los hatchback crossoverizados o sobreelevados. De concretarse cualquiera de estos informes, estaríamos ante una línea de producto totalmente nueva de la firma británica.

El registro de esta denominación ha sido muy reciente e incluye desde productos relacionados con automóviles a software y estaciones de recarga para vehículos eléctricos, por lo que cabe la posibilidad de que tras esta denominación haya más de lo que podamos pensar.

Fuente: CarAdvice

Compártela en:

Pixel