Motor.es

Jaguar J-Pace: te adelantamos el futuro SUV de gran tamaño británico

  • El nuevo Jaguar J-Pace será el SUV de mayor tamaño de la marca Jaguar, será presentado en 2018 y llegará al mercado probablemente en 2019.
  • Contará con un diseño muy similar al de su hermano menor, el F-Pace y una gama mecánica similar a este, además de una variante híbrida con motor diésel.

3 min. lectura

Publicado: 05/06/2017 16:00

Recreación del nuevo Jaguar J-Pace.

La firma británica está preparando los nuevos modelos que compondrán su futura gama SUV y crossover, y que complementarán en breve al actual F-Pace, por el momento el único modelo del segmento en el catálogo de Jaguar.

Además del próximo E-Pace, el crossover que llegará al mercado como el primer eléctrico de la firma británica, también nos encontraremos con el nuevo J-Pace, un SUV de mayor tamaño que el F-Pace y que por tanto, se posicionará por encima de este, coronando la gama SUV de la marca.

El nuevo Jaguar J-Pace se encuentra todavía en desarrollo, aunque ya hemos podido avistar algunas de las mulas iniciales del modelo. En una ocasión, nuestros fotógrafos lograban cazar una primitiva unidad de pruebas camuflada, empleando la carrocería del actual F-Pace, y en otra ocasión, llegamos a mostraros un ejemplar empleado por la marca británica para probar el tren motriz de la futura versión eléctrificada con la que contará el modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mula de pruebas inicial del nuevo J-Pace.

El nuevo J-Pace dispondrá de mayor tamaño que el actual F-Pace, de 4.7 metros de largo, por lo que el nuevo SUV de Jaguar entrará en liza directa con modelos de la talla del Audi Q7 o el Mercedes GLS, con una longitud en torno de los 5 metros. En cuanto a su estética, contará con el mismo lenguaje de diseño de sus hermanso menores, aunqeu con unas formas algo más angulosas que las del redondeado F-Pace.

Por tamaño, podría estar construido tanto en la plataforma de aluminio del F-Pace como en la del Range Rover, un modelo por tamaño muy similar al nuevo SUV de Jaguar.

En cuanto a la gama, el nuevo J-Pace dispondrá de una oferta similar a la de su hermano menor, con varios bloques gasolina y diésel con un abanico de potencias entre los 200 y los 500 caballos. Además de una versión híbrida, que estará compuesta por el motor de 2.0 litros diésel disponible en la gama Jaguar, al que se sumará un grupo eléctrico. Su presentación debería ser en algún momento del año que viene, mientras que su fecha de comercialización no debería ser hasta el año siguiente, 2019.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel