¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Jaguar sorprende lanzando el mítico C-Type ganador de Le Mans 70 años después

    15
    Jaguar C-Type Continuation SeriesJaguar

    La firma británica ha presentado una nueva serie de continuación, en esta ocasión basada en el Jaguar C-Type, uno de los modelos más míticos e importantes de la historia de Jaguar, pues no solo fue el primer vehículo de competición que montó frenos de disco, sino que además logró vencer las 24 horas de Le Mans en dos ocasiones.

    Jaguar hizo historia en las 24 horas de Le Mans en la década de los cincuenta con el Jaguar C-Type (o Jaguar XK120-C), que no solo fue el vencedor absoluto de la dura prueba francesa en dos ocasiones, sino que fue el primer modelo que lo hizo contando con la entonces nueva tecnología de frenos de disco. Este fue la base para crear los aún más célebres Jaguar D-Type y Jaguar XKSS.

    De este mítico modelo británico fueron fabricados tan solo 53 ejemplares, de los que 43 fueron destinados a particulares o pilotos privados. Por lo que una vez concluida esta nueva serie de continuación, la producción completa del modelo se elevará hasta los 61 ejemplares.

    El interior es tremendamente espartano.

    Jaguar ya ha lanzado varias ediciones especiales de continuación como estas en el pasado reciente, los nuevos Jaguar D-Type, Jaguar XKSS o Jaguar E-Type Lightweight, de los que fueron fabricados solo un puñado de ejemplares. Por lo que no nos sorprende que la marca británica haya decidido resucitar un modelo de la misma época, pues gracias a su estilizada carrocería e historial deportivo, no será difícil encontrar propietarios para estos nuevos ejemplares.

    Fiel al original

    Como es habitual, el departamento Jaguar Classic de Jaguar Land Rover va a producir estos ejemplares con materiales y técnicas originales, extraídas de los propios archivos de la compañía o basándose en los modelos supervivientes. Por lo que bajo el capó nos vamos a encontrar un motor similar al original, pero de nueva factura. Este bloque de 6 cilindros en línea cuenta con 3.4 litros y está alimentado por carburadores Weber, entregando una potencia en torno a los 220 caballos, algo más que la última evolución del D-Type lanzada en 1953.

    El precio de cada una de las 8 unidades que van a ser fabricadas de los nuevos Jaguar C-Type no ha sido revelado, pero sí que han confirmado que su producción dará comienzo en 2022 e incluso, la marca ha creado en esta ocasión un configurador online que nos permite ver y jugar con las distintas opciones de color que van a estar disponibles para los 8 futuros propietarios del modelo.

    Jaguar sorprende lanzando el mítico C-Type ganador de Le Mans 70 años después