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    Jaguar E-PACE Facelift 2021, el SUV estrena imagen más moderna y un híbrido enchufable

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    Jaguar E-PACE Facelift 2021Jaguar

    Llega el revisado Jaguar E-PACE. La marca del felino desvela la gama 2021 del SUV más compacto de su oferta, después de un largo período en pruebas. Nueva imagen, especialmente notable por delante, y un profundo cambio en el interior sos sus nuevas armas, además de presentarse con una nueva versión híbrida enchufable.

    Después de un largo programa de pruebas, y sin aviso previo alguno, Jaguar acaba de presentar el E-PACE 2021. El SUV compacto ha experimentado una importante mejora estética que le confiere una imagen más moderna y completamente renovada, especialmente visto desde la parte delantera.

    Con más detalle, el frontal del E-PACE estrena un nuevo diseño interno en los faros delanteros, cruzados con dos cordones luminosos de LED en forma de «J» para la luz diurna, quedando una sección inferior ocupada por los nuevos diodos «Pixel LED», una iluminación más potente y más clara. Las formas del paragolpes también son nuevas, ahora con un tamaño más grande de las tomas de aire, a la vez que la parrilla del radiador también cuenta con una nueva decoración interna pintada en negro.

    La imagen trasera del renovado Jaguar E-PACE solo se distingue por los nuevos escapes

    Más equipamiento de conectividad en el Jaguar E-PACE 2021

    La parte posterior no destaca tan especialmente, ya que los cambios son más discretos. Apenas se ha actualizado la zona inferior del paragolpes con una sección inferior oscurecida. Además, Jaguar también distingue las versiones mecánicas, las de cuatro cilindros con dos «escapes redondos, uno en cada extremo e integrados, y el híbrido enchufable y las versiones diésel con molduras embellecedoras» rectangulares.

    Por dentro, el E-PACE 2021 adopta una nueva pantalla digital en el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas, y otra más para el nuevo sistema de info-entretenimiento «Pivi Pro» con 11,4 pulgadas. Con una resolución tres veces mayor, se ha simplificado su uso con una nueva estructura de menús. La zona del túnel de transmisión también se ha renovado, ahora con una nueva palanca, una superficie de carga inductiva y una mayor capacidad en el compartimiento de almacenamiento anexo.

    Jaguar también ha dotado a esta plataforma de conectividad a Internet y actualizaciones por aire, así como de una batería de reserva a la que se conecta una fuente de alimentación separada para mantener la operatividad de la plataforma permanentemente.

    Digitalizado al más alto nivel, así luce el interior del Jaguar E-PACE 2021 con dos grandes pantallas

    Un sistema más de la larga lista de mejoras en el equipamiento que ofrecerá este facelift del E-PACE, entre las que destaca el nuevo espejo retrovisor interior digital, las cámaras 360º, el climatizador automático con filtro ionizador, el control de crucero adaptativo o los opcionales amortiguadores adaptativos.

    El Jaguar E-PACE estrena su primer híbrido enchufable de tres cilindros

    Jaguar ofrece una completa gama de motores de gasolina y diésel MHEV con tecnología de 48 Voltios, además de un híbrido enchufable. La firma estrena en este modelo los bloques de tres cilindros turbo y 1.5 litros, la versión más básica de gasolina o pieza base en la opción de movilidad sostenible.

    En gasolina, la oferta comprende el E-PACE con 160 CV, tracción delantera y cambio automático de 8 velocidades, el resto con tracción total y cambio automático de 9 relaciones. En diésel, la oferta contempla una versión básica de tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades con el motor de 2.0 litros y 163 CV. Esta misma opción también se ofrece con tracción total y cambio automático de 9 velocidades, opciones de transmisión estándar en la versión superior de 204 CV.

    La tecnología híbrida enchufable llega al Jaguar E-PACE P300e, con estética trasera propia

    El nuevo Jaguar E-PACE P300e combina un bloque de gasolina de tres cilindros turbo y 1.5 litros con 200 CV y un motor eléctrico de 80 kW -109 CV- en el eje trasero. En total, 309 CV, además de una batería de iones de litio con una capacidad de 15 kWh colocada bajo el maletero, que proporciona una autonomía en modo eléctrico de 55 kilómetros. Es recargable hasta el 80% en 30 minutos.

    Cifras homologadas según el ciclo WLTP, pendientes de confirmación

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