Motor.es

El Jaguar F-Pace SVR será presentado en Nueva York 2018

La marca británica ha confirmado que el inminente Salón del Automóvil de Nueva York 2018 será la cita donde piensa desvelar el nuevo Jaguar F-Pace SVR, la versión más deportiva y potente del SUV de mayor tamaño del catálogo de la marca.

3 min. lectura

Publicado: 26/03/2018 16:30

Prototipo del nuevo Jaguar F-Pace SVR en Nürburgring.

En unos días abrirá sus puertas el Salón del Automóvil de Nueva York 2018, la cita escogida por la marca británica para desvelar el nuevo Jaguar F-Pace SVR, la versión más deportiva y prestacional de la gama del SUV británico.

Esta será la nueva versión que corone la gama F-Pace, con un precio que se espera duplique el de la versión de entrada, por lo que podemos esperar un precio en nuestro mercado en torno de los 80.000 euros. La firma no ha revelado demasiados detalles acerca de esta versión, pero no esperamos ninguna sorpresa y bajo el capó esperamos que encuentre hueco el V8 de 5.0 litros de la marca que podemos encontrar también en el F-Type SVR.

Este bloque de 8 cilindros sobrealimentado entrega bajo el capó del F-Type 575 CV y 700 Nm de par máximo, las mismas cifras que debería homologar esta nueva versión del F-Pace firmada por el departamento SVO de Jaguar-Land Rover.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Doble salida de escape en la zaga.

En cuanto a lo que debemos esperar del nuevo SVR es un diseño más deportivo que el del resto de la gama, con un frontal más agresivo, con nuevo paragolpes dotado de mayores entradas de aire en los laterales y un apariencia más baja, gracias a los retoques del bastidor, destinados a endurecer su comportamiento. En la zaga también habrá ciertos retoques en los paragolpes, con 4 grandes salidas de escape.

Su imagen ya era, en parte, adelantada por las fotos espía que hemos podido analizar en los últimos meses del modelo, tomadas durante sus pruebas en Europa, en lugares como el trazado de Nürburgring. Incluso contando con un camuflaje muy profundo, quedaba claro que los prototipos (como el de las imágenes que acompañan a este artículo) disponen de un frontal notablemente modificado, con enormes aberturas en el centro y los laterales.

Una vez llegado al mercado se enfrentará a las versiones más potentes de sus rivales europeos, como son el Porsche Macan Turbo o el Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC+. modelos que se situarán ligeramente por encima en cuanto al precio.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Nueva York 2018 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

Compártela en:

Pixel