Motor.es

El Jaguar I-Pace SVR priorizará el manejo a las prestaciones

Surgen nuevos detalles sobre la esperada versión SVR del nuevo Jaguar I-Pace. No se descarta que el primer SUV totalmente eléctrico de Jaguar cuente con una versión de alto rendimiento. Gracias a las declaraciones realizadas por un alto cargo de la marca británica, podemos hacernos una idea más clara del tipo de vehículo ante el que nos encontraríamos si finalmente se materializa en un producto comercial.

4 min. lectura

Publicado: 29/05/2018 14:00

Jaguar I-Pace SVR - recreación

Recreación del Jaguar I-Pace SVR, la versión más deportiva que coronará la gama.

Una de las posibilidades de futuro que contempla Jaguar para su recién estrenado I-Pace es el desarrollo de una versión de carácter deportivo y prestacional que corone la gama del coche eléctrico de batería. No es la primera vez que surgen informes acerca del hipotético Jaguar I-Pace SVR, aunque hasta ahora no se ha tenido acceso a unas declaraciones de un alto cargo de la firma británica con respecto a esta versión.

Hanno Kirner, Jefe de Planificación de Producto de Jaguar, ha realizado unas interesantes declaraciones con respecto al soñado Jaguar I-Pace SVR. En primer lugar, Kirner deja claro que la versión SVR de este coche eléctrico no se limitaría a ofrecer unas elevadas prestaciones que permitan completar el sprint de 0 a 100 km/h en poco tiempo o alcanzar una elevada velocidad máxima.

Es cierto que dicho aspecto es relevante y permite llamar la atención de posibles interesados en el vehículo, aunque para la compañía del felino hay otros factores más relevantes: “Nos hemos preguntado cómo sería un Jaguar I-Pace SVR. Sí, podemos hacer que el coche eléctrico acelere de 0 a 100 km/h en 2 segundos o menos, lo cual sería un buen titular para su venta”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Jaguar I-Pace

El nuevo Jaguar I-Pace ya está a la venta en España. El primer SUV eléctrico de Jaguar.

Kirner señaló que la distribución de peso 50:50 del I-Pace y la configuración dinámica del vehículo. Aunque para el alto cargo de Jaguar la mecánica eléctrica del SUV deberá ser tratada con respeto: “También debes asegurarte de que no puedes ir demasiado rápido. Me preocupa que el par y el rendimiento instantáneo sean excesivos para los conductores inexpertos. Puede ser que tengamos que imponer algún tipo de restricción, de modo que el rendimiento sea limitado hasta que hayan seguido un curso de conducción o algo así”.

Por el momento Hanno Kirner y otros cargos de Jaguar han sido muy cuidadosos de no afirmar de manera clara que el proyecto del Jaguar I-Pace SVR haya recibido luz verde. De momento, de sus comentarios podemos extraer que se ha dejado la puerta abierta a su posible desarrollo. Incluso se ha hablado de una posible edición limitada con un bajo volumen de producción que, además de ofrecer un rendimiento superior, también suponga una mayor exclusividad.

De llegar a los concesionarios el Jaguar I-Pace SVR se situará como el modelo de calle que emana directamente del Jaguar I-Pace eTrophy Racecar, el vehículo de competición cuyo debut se producirá en cuestión de unos meses. Más concretamente en la segunda mitad de 2018.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel