Jaguar Land Rover niega planes de convertirse en una marca exclusiva de eléctricos

No son pocos los que apuntan que Jaguar está trazando una estrategia para convertirse en una marca de coches eléctricos puros dejando en el camino toda su actual gama de productos. Fuentes de la marca británica han salido al paso de estos rumores apuntando que la electricidad será una fuente de energía más y señalando que no renunciarán ni a la gasolina ni al diésel.

El Jaguar I-PACE marca un camino eléctrico pero sin renunciar a combustibles tradicionales

La electricidad es el futuro de la movilidad entre los fabricantes de automóviles y aunque algunos han optado por no ofrecer modelos de combustión, otros consideran una fuente de energía más, por mucho que se empeñen algunos en tratar de que una marca se transforme por completo.

Parecen más un deseo que una realidad las informaciones vertidas por un medio de prensa británico que apuntaban a una conversión total de Jaguar y Land Rover dejando de lado la gasolina y el diésel y apostando por una oferta completamente eléctrica -con tres modelos en el caso de la primera- que se sumarían al primer modelo de la firma, el I-PACE.

Este nuevo camino empezaría en 2024 dejando morir todos los modelos de la oferta de forma progresiva y durante los próximos cinco años, apuntando también que así Jaguar lograría unas ventas anuales de unas 300.000 unidades, una decisión que se habría tomado después de estudiar el aluvión de pedidos del crossover eléctrico y su compromiso de participación en la Fórmula E

La versión híbrida enchufable del Range Rover

Los británicos admiten que sus responsables de marketing y de producto trazaron un plan para aumentar la oferta en la próxima década con modelos eléctricos pero sin abandonar los combustibles tradicionales en los que confían seriamente -incluso en el diésel- considerando que una gran cantidad de clientes continúa siendo la primera opción frente a la gasolina.

La firma ha salido al paso de estas informaciones señalando que se han tergiversado por completo las palabras de los responsables en algunos eventos celebrados en el último año, aduciendo que "Nuestro futuro es eléctrico y ya hemos anunciado que en solo dos años, a partir de 2020, cada nuevo modelo de Jaguar y Land Rover también ofrecerá una opción eléctrica, pero nunca dijimos que seríamos una marca de eléctricos puros".

La misma fuente también ha explicado que "Nuestra nueva arquitectura flexible MLA nos permitirá ofrecer a nuestros clientes la opción de propulsión adecuada para sus necesidades de movilidad, ya sea electrificada, diésel o gasolina", una nueva plataforma que se estrenará en 2020 como el nuevo Defender.

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