Motor.es

Jaguar Project 7, un llamativo F-Type Speedster para Goodwood 2013

Aquí está la sorpresa que tenía preparada Jaguar para el Goodwood Festival Of Speed 2013: un nuevo prototipo que busca unir pasado, presente y futuro de la marca británica. El Jaguar Project 7 se inspira en el clásico Jaguar D-Type para darle un nuevo estilo y orientación al actual Jaguar F-Type, ahora con carrocería Speedster.

Jaguar Project 7, un llamativo F-Type Speedster para Goodwood 2013

4 min. lectura

Publicado: 10/07/2013 13:40

Jaguar quiere ser protagonista en el Goodwood Festival of Speed 2013, y lo hará con un prototipo único. Diseñado por Ian Callum, el Jefe de Diseño de la marca británica, el Jaguar Project 7 es un prototipo basado en el Jaguar F-Type que también toma inspiración del clásico Jaguar D-Type, vencedor de las 24 Horas de Le Mans en 1955, 1956 y 1957.

Incluso el nombre del Jaguar Project 7 es un guiño a la historia de la marca. Su número proviene de las siete veces que Jaguar venció en Le Mans entre 1951 y 1990, queriendo combinar en un único prototipo la herencia y la tradición del pasado junto con el futuro más inmediato de la marca. Y esto último es algo que se ve a simple vista con el diseño del prototipo, donde no buscan vivir de las rentas del pasado.

Aunque su base es la del Jaguar F-Type con su chasis de aluminio, el Project 7 es bastante diferente en filosofía a este. Para empezar, estamos hablando de un monoplaza, un deportivo con una única plaza donde lo primordial es el rendimiento y la diversión a su volante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También cambia la concepción de descapotable más clásico por una de tipo speedster, sin posibilidad de recubrimiento ni techo, un parabrisas más corto, decoración de carreras y una parte posterior, tras el conductor, inspirada en el D-Type.

Aerodinámicamente, también recibe muchos cambios respecto al F-Type de origen, recibiendo un labio inferior delantero, faldones laterales y un difusor posterior más grande, así como un alerón trasero fijo. Todos estos elementos, así como los espejos retrovisores exteriores y otros pequeños detalles, están realizados en fibra de carbono. Además, las llantas de aleación son también exclusivas, de 20 pulgadas de diámetro.

En el interior, el asiento del pasajero se sustituye por un hueco para guardar el casco del piloto. El asiento del conductor, de tipo bucket, recibe un nuevo tapizado y rebaja su altura en 30 milímetros, mientras que también aparecen nuevos elementos en fibra de carbono, como molduras o las levas para el cambio tras el volante.

El motor 5.0 V8 Supercharged del F-Type V8 S recibe una inyección extra de potencia, con +55 CV y +55 Nm, alcanzando en el Jaguar Project 7 550 CV y 680 Nm de par máximo, permitiéndole anunciar unas prestaciones de 299 km/h de velocidad máxima o una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

Este fin de semana lo podremos ver en acción en la subida de Goodwood, pero lamentablemente esta belleza no se pondrá a la venta, ya que tan sólo se ha fabricado una única unidad con la finalidad de ser un prototipo de exhibición.

Fuente: Jaguar

Compártela en:

Pixel