Motor.es

Jaguar Racing confirma su alineación kiwi en Fórmula E con el fichaje de Nick Cassidy

Jaguar Racing ha anunciado la contratación de Nick Cassidy, dando forma a una alineación 100% neozelandesa. El vigente subcampeón de la Fórmula E se une al equipo para formar tándem con su compatriota Mitch Evans.

Jaguar Racing confirma su alineación kiwi en Fórmula E con el fichaje de Nick Cassidy
El neozelandés Nick Cassidy ya ha posado con los colores de Jaguar Racing.

5 min. lectura

Publicado: 08/08/2023 08:30

Jaguar Racing ha confirmado el fichaje de Nick Cassidy de cara a la temporada 2023-24 de la Fórmula E. Aunque este movimiento se daba por hecho tras el enorme rendimiento del piloto neozelandés con el Jaguar I-Type 6 de Envision Racing, el equipo ha esperado a cerrar todos los frentes abiertos para publicar su contratación. Con Mitch Evans renovado y Sam Bird fuera del proyecto, el equipo tenía vía libre para anunciar el fichaje de Cassidy.

En este sentido, Jaguar se convierte en la primera estructura en definir su alineación de pilotos al completo para la 'Season Ten'. Y para ser justos, lo hace dando forma a la que puede ser una de las parejas más fuertes de pilotos. Al final, Nick Cassidy viene de ser subcampeón y artífice del título por equipos de Envision Racing. Por su parte, Mitch Evans ha estado en la pelea por el título hasta el final de temporada y finalmente ha cerrado el año en tercer lugar.

Nick Cassidy aterriza en Jaguar tras firmar su temporada más exitosa en la Fórmula E

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, Nick Cassidy se une a Jaguar tras firmar su temporada más exitosa hasta la fecha en la Fórmula E. El piloto kiwi ha sido subcampeón de la serie eléctrica tras lograr cuatro victorias y un total de ocho podios a los mandos de uno de los Jaguar I-Type 6 que la firma suministra a Envision. Números que ponen de relieve el papel de Cassidy como uno de los nuevos pilotos de referencia en el campeonato.

Cifras que incluso pueden ser anecdóticas si se une el palmarés en la Fórmula E que ostenta la pareja 100% neozelandesa que ha dado forma Jaguar. Entre Cassidy y Evans suman 15 triunfos, 37 podios, 11 poles y 1.076 puntos en el campeonato. Si el rendimiento del monoplaza de Jaguar de la próxima temporada es igual que el mostrado este año, sin duda el equipo Jaguar tiene uno de los proyectos más fuertes.

Nuevo desafío

Tras confirmarse una contratación que lleva ya tiempo cerrada, Nick Cassidy ha comentado: «Estoy muy emocionado de unirme a Jaguar para competir en el Mundial de Fórmula E. Es genial competir con un equipo como Jaguar, una marca que tiene tanta historia dentro del automovilismo. He firmado mi mejor temporada hasta la fecha, así que no veo la hora de volver a ponerme al volante del Jaguar I-Type 6».

«Quiero lugar por puntos, podios y victorias. Tengo muchas ganas de tener a Mitch como compañero de equipo. Hemos coincidido desde que éramos niños y hemos competido entre nosotros durante años, así que estoy orgullosos de poder ahora competir junto a él. Entre los dos queremos seguir poniendo a Nueva Zelanda en el mapa del automovilismo» ha añadido Cassidy.

Jaguar Racing confirma su alineación kiwi en Fórmula E con el fichaje de Nick Cassidy
Nick Cassidy es todavía un más firme candidato al título en la 'Season Ten' con su fichaje por Jaguar.

Talento kiwi al servicio de Jaguar

Con la contratación de Nick Cassidy, el equipo Jaguar cierra su alineación, algo que congratula a James Barclay, director de la formación: «Estamos encantados de anunciar que Nick Cassidy se une a Jaguar. El historial de Nick habla por sí solo. Es alguien que siempre hemos tenido en mente. Desde que se unió a la Fórmula E su progresión ha sido maravillosa y su temporada 2023 ha sido impresionante».

«Nick estaba muy motivado por unirse al equipo y estamos orgullosos de darle la bienvenida a la familia de Jaguar. Nos dirigimos a la nueva temporada con una de las alineaciones de pilotos más sólidas de la parrilla. Con estos pilotos y el Jaguar I-Type 6, además de con todo nuestro equipo técnico, buscaremos luchar una vez más por los títulos de pilotos y equipos» ha agregado Barclay.

Fotos: Jaguar Racing

Compártela en:

Pixel