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Jaguar Racing también completa el shakedown de su monoplaza 'Gen3'

  • Jaguar Racing ha seguido los pasos de Porsche Motorsport y ha completado sus primeros kilómetros con su 'Gen3' de Fórmula E.
  • El monoplaza lucía una librea de camuflaje para la ocasión. El piloto de test Sacha Fenestraz ha sido el encargado de completar este shakedown.
Jaguar Racing también completa el shakedown de su monoplaza 'Gen3'
Jaguar Racing tendrá por primera vez en Fórmula E un 'equipo-cliente' en la temporada 2022-23.

4 min. lectura

Publicado: 11/06/2022 21:00

Jaguar ha sido el segundo fabricante en completar la primera prueba en pista con su vehículo 'Gen3', el monoplaza con el que competirá a partir de la temporada 2022-23 de la Fórmula E. La firma británica ha seguido así los pasos de Porsche a la hora de poner en pista su 'Gen3' como punto de partida a su particular programa de test. Sacha Fenestraz, piloto de pruebas de Jaguar Racing, ha sido el encargado de completar los primeros kilómetros del monoplaza en este shakedown en el que poco más que se ha comprobado el correcto funcionamiento del coche.

Este pequeño shakedown con Sacha Fenestraz a los mandos supone el punto de partida en el camino de Jaguar Racing hacia la nueva era de la Fórmula E. Un camino en el que el nuevo Jaguar I-TYPE Gen3 rodará en distintos circuitos y estará bajo los mandos también de Mitch Evans y Sam Bird, pilotos oficiales de Jaguar, ya confirmados para la 'Season Nine' de la serie eléctrica. Todos los puntos de vista serán valiosos a la hora de recabar datos e información por parte de los ingenieros del proyecto.

James Barclay, director del equipo Jaguar Racing, ha señalado: «Este es un hito en la historia de Jaguar. Rodar por primera vez con nuestro Jaguar I-TYPE Gen3 es especial. El nuevo coche será el monoplaza de carreras más eficiente del mundo y marca un avance tecnológico significativo para la Fórmula E. Este shakedown inicial marca el primer paso en el desarrollo del nuevo Jaguar I-TYPE Gen3 y es un logro importante en nuestro proceso de I+D que comenzó originalmente en 2020. La emoción está creciendo en el equipo a medida que miramos hacia la próxima generación de la Fórmula E».

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Phil Charles, director técnico de Jaguar Racing, ha añadido: «Con 100 kW de potencia adicional respecto al anterior monoplaza, sin frenos hidráulicos traseros y con una capacidad de carga ultra rápida de 600 kW, estamos hablando de una nueva realidad. El coche además es mucho más liviano que el 'Gen2'. El desafío en su desarrollo es notable. Este shakedown ha resultado extremadamente valioso para el equipo. Volveremos a la fábrica para analizar los datos y seguir desarrollando el coche. Todos estamos ansiosos por ver el progreso del monoplaza a lo largo de los próximos meses».

La era 'Gen3' de la Fórmula E supone un nuevo desafío para Jaguar. La firma británica regresó a la competición en octubre de 2016 y su mayor éxito hasta la fecha fue el subcampeonato por equipos que logró en la temporada 2020-21 de la serie eléctrica. Por el camino, Jaguar ha sumado un total de siete triunfos y dieciséis podios en la Fórmula E. En la presenta temporada, Mitch Evans con tres victorias y un podio está inmerso en la lucha por el título a falta de siete cuatro eventos y siete carreras para el final del campeonato.

Fotos: Jaguar Racing

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