Motor.es

El lavado de cara del Jaguar XE ya está siendo desarrollado y llegará en 2019

Jaguar se ha puesto manos a la obra y ya está trabajando en el lavado de cara que sufrirá la generación actual del Jaguar XE. El modelo llegó al mercado en el año 2015, por lo que ha llegado el momento de iniciar el desarrollo del «facelift» que desembarcará en los concesionarios en 2019. Estas fotos espía nos permiten echarle un primer vistazo.

El lavado de cara del Jaguar XE ya está siendo desarrollado y llegará en 2019

4 min. lectura

Publicado: 30/08/2018 14:00

Jaguar XE 2019 - foto espía

Foto espía del nuevo Jaguar XE durante una sesión de pruebas en carretera.

El Jaguar XE llegó al mercado allá por el año 2015. La nueva berlina de la marca del felino ha reportado unas cifras de ventas más que aceptables. Sin embargo, los años empiezan a pesarle en la espalda. Es por ello que Jaguar ha decidido ponerse manos a la obra e iniciar el desarrollo de lo que será el lavado de cara de la generación actual para que pueda afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Nuestros fotógrafos espía han cazado por primera vez a una serie de prototipos del nuevo Jaguar XE 2019. Densamente camuflados, han sido avistados a plena luz del día mientras realizaban una serie de pruebas en carretera abierta al tráfico. Basta con echar un vistazo a las instantáneas que acompañan este artículo para comprobar el esfuerzo que han hecho los trabajadores de la compañía británica para cubrir gran parte del exterior.

En concreto, los ingenieros de Jaguar se han trasladado junto a una pequeña flota de prototipos a Death Valley (Valle de la Muerte) en Estados Unidos para hacer las pruebas de verano. Y es que en aquella zona de California se alcanzan unas temperaturas extremas en esta época del año. Es un entorno perfecto para poner al límite la mecánica y la electrónica de cualquier automóvil.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Jaguar XE 2019 - foto espía posterior

Jaguar ya está trabajando en la actualización de mitad de ciclo del XE.

A pesar de que el camuflaje es excesivo se puede intuir algunos de los nuevos rasgos que estrenará el Jaguar XE 2019. Lucirá unos nuevos paragolpes, las entradas de aire delanteras serán rediseñadas y también estrenará unas nuevas ópticas delanteras y posteriores. Con el paso del tiempo y la progresiva pérdida de camuflaje podremos ir descubriendo todas estas novedades.

Otras novedades que podemos esperar y que son habituales de este tipo de actualizaciones son nuevos colores para la carrocería, un catálogo renovado de llantas y, en definitiva, más opciones de personalización. Para el interior también debemos esperar cambios, aunque de momento no podemos adelantar muchos detalles ya que no disponemos de fotografías del habitáculo del nuevo XE.

La gama de motores del Jaguar XE 2019 seguirá estando formada por opciones de gasolina y diésel Ingenium que ofrecerán una excelente relación entre prestaciones y consumos. Dependiendo de la versión elegida vendrá acompañada de una caja de cambios manual de 6 velocidades o una automática. También se podrá elegir entre configuración de tracción trasera y total.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel