Motor.es

Jaguar XF 2018: se avecina una importante puesta a punto para la berlina británica

Nuestros fotógrafos espía han conseguido cazar un enigmático prototipo del Jaguar XF 2018 totalmente camuflado con el que se nos anticipa la llegada de una importante puesta a punto de la berlina británica que acompañará al nuevo XF Sportbrake, la variante de mayor carácter familiar.

Jaguar XF 2018: se avecina una importante puesta a punto para la berlina británica

4 min. lectura

Publicado: 09/03/2017 18:40

Que habrá cambios en la familia XF de Jaguar es algo evidente. Ya a finales del pasado año nuestros fotógrafos espía consiguieron cazar durante una sesión de pruebas al nuevo Jaguar XF Sportbrake. La esperada variante con carrocería de corte familiar llegará al mercado en cuestión de unos meses, sin embargo, lo que nadie esperaba era que el modelo base de la gama, la berlina de lujo británica, también recibiera su particular puesta a punto.

Jaguar XF 2018 - foto espía

Foto espía de Jaguar XF 2018 durante una sesión de pruebas.

Prueba de ello son estas fotos espía en las que podemos ver a un enigmático prototipo del nuevo Jaguar XF 2018 totalmente camuflado durante unas pruebas en carretera abierta al tráfico. En comparación con la última actualización que recibió el XF, estamos ante una revisión mucho más profunda que traerá grandes modificaciones en sus rasgos estéticos más característicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Es demasiado pronto para lanzar un nuevo Jaguar XF? A priori puede parecer prematuro, sin embargo, el hecho de que vaya a llegar este mismo año el XF con carrocería familiar ofrece el momento perfecto para introducir en el mercado una actualización de este calado. Volviendo a las fotos espía que acompañan este artículo, si tratamos de no prestar atención al camuflaje que porta, podemos intuir algunos elementos de su diseño.

Los cambios más evidentes estarán situados, a priori, en el frontal y la zaga. Los faros adoptan una nueva forma mientras que los guardabarros delanteros presentan una forma algo diferente. Por otra parte, la línea que siguen las puertas guarda mucha relación con la que encontramos actualmente en la versión de batalla extendida del Jaguar XF. Sin embargo, el denso camuflaje nos impide ver realmente el perfil que seguirá.

Jaguar XF 2018 - foto espía

Jaguar está trabajando en la puesta a punto de su berlina de lujo y en el nuevo XF Sportbrake, la variante familiar.

Un detalle importante a tener en cuenta es que, si comparamos estas fotos espía con las publicadas hace unos meses del Jaguar XF Sportbrake, ambas unidades difieren en algunos elementos. Entre ellos, los faros principales. ¿Quiere decir esto que el modelo familiar no contaba con las ópticas de producción? También hay que tener en cuenta que puede tratarse de una versión específica del XF con carrocería berlina.

La gama de motores del Jaguar XF 2018 seguirá estando compuesta por motores de cuatro cilindros diésel y gasolina. La tracción total seguirá siendo ofertada para un determinado número de acabados mientras que la mayoría serán ofertados con una configuración de tracción trasera. También podremos optar por un cambio manual o automático.

Todavía es muy pronto para dar detalles más concretos ya que debemos seguir indagando para conocer qué está tramando Jaguar con este nuevo prototipo. En cuanto a la fecha de su llegada al mercado, lo más lógico es esperar que la marca del felino lo introduzca a mediados de este año, con un lanzamiento a finales de 2017o incluso comienzos de 2018. Estaremos atentos.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel