Motor.es

Jaguar XJ 2016, ligeramente mejorado pero siempre poderoso

Jaguar ha querido renovar a su gran berlina. Aunque lejos de crear una nueva generación, la marca ha tomado la determinación de mejorarla ligeramente. Nuevos detalles estéticos, nueva tecnología y más eficiencia de sus motores para el Jaguar XJ 2016.

Jaguar XJ 2016, ligeramente mejorado pero siempre poderoso

6 min. lectura

Publicado: 15/06/2015 13:00

¿Cómo se puede mejorar una de las mejores berlinas del mundo? Pues Jaguar nos lo muestra con la llegada del Jaguar XJ 2016. Los ingleses son especialistas en sorprendernos, en crear obras automovilísticas sensacionales y mejorarlas cuando creíamos que era imposible. La gran berlina de Jaguar trae no solo nuevos detalles estéticos, sino más tecnología y más eficiencia en sus motores.

Una vez más el XJ se reinventa así mismo. Todo un alarde de ingeniería

A diferencia del Jaguar XF 2015, el XJ 2016 no varía mucho su imagen con respecto al modelo anterior. Sin embargo los diseñadores se han encargado de tocar las teclas necesarias para que los cambios introducidos no alteren su silueta pero sí mejoren lo presente. En el frontal se hace presente una parrilla de mayor tamaño, con elementos cromados para enfatizar el tono lujoso del coche.

Los faros presentan la misma forma que no tecnología. A partir de ahora el XJ podrá hacer gala de unas ópticas full LED con luces diurnas dobles denominadas J-Blade, típicas de Jaguar y del XJ en particular. En el lateral se mantiene el estilo y la línea, y en la zaga se añade un nuevo faldón en negro brillante y detalles cromados. Por supuesto los faros también cuentan con la más avanzada tecnología.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el campo de la tecnología Jaguar ha sabido reunir todos sus últimos avances e introducirlos de manera elegante en el XJ 2016. El avance del resto de competidores en este aspecto, sobre todo el nuevo BMW Serie 7, ha obligado a Jaguar a innovar hasta límites insospechados. Para lograr estar a la altura han convertido al XJ en su coche más conectado.

No solo está presente la navegación de puerta a puerta, o el control de crucero adaptativo, o el sistema de aparcamiento semi automático, o el sistema de cámaras de 360 grados. Jaguar equipa el InControl Touch Pro. Un nuevo equipo de infoentretenimiento que no solo es capaz de mostrar una calidad de sonido inmejorable gracias a 1.300 W y 26 altavoces, sino que también muestra unos índices de conectividad impresionantes.

Los ocupantes de las plazas traseras son los grandes protagonistas del XJ

Todo el equipo está controlado de manera táctil a través de la pantalla de ocho pulgadas del salpicadero. Los teléfonos móviles se insertarán en el dispositivo, pudiendo manejarlos mediante los controles del coche. También se permitirá la descarga de aplicaciones, manteniendo a sus ocupantes siempre conectados con el mundo exterior gracias a redes inalámbricas WiFi.

Como siempre el Jaguar XJ destaca por sus motores. En esta ocasión los ingenieros se han encargado de mejorar lo presente. Toda la gama ha sido revisada para que sea capaz de ofrecer unos índices óptimos de consumo, sin por ello tener que perder un ápice del rendimiento que siempre les han caracterizado. Las variantes están compuestas por unidades diésel y gasolina.

La versión diésel V6 de tres litros y 300 CV equipa los últimos avances tecnológicos en materia de ahorro y eficiencia. Este bloque se acoge a la normativa EURO6 gracias a unas emisiones de 149 gr CO2 por kilómetro en ciclo combinado. Eso sí, como decimos su rendimiento está una vez más fuera de toda duda, ya que es capaz de hacer el 0 a 100 Km/h en apenas 6,2 segundos.

Las unidades gasolina también son capaces de mostrar mejores datos de consumo. Las dos unidades son las más prestacionales de la gama. Por debajo encontramos al V6 de tres litros y 340 CV y muy por encima nos encontramos con el todopoderoso V8 de cinco litros de 550 CV. En todos los casos los motores se asocian con cajas de cambio automáticas de ocho velocidades.

La variante R, con 550 CV, se posiciona una vez más en el tope de gama y precio

Cómo podrás imaginar el Jaguar XJ 2016 sigue estando muy alejado de los precios de venta populares. La marca no juega esa liga y mucho menos con la incorporación de las ediciones Portfolio y Autobiography. Por supuesto la gran berlina podrá incrementar sus cotas gracias a la versión de chasis extendido LWB. Estos son los precios del nuevo XJ para el mercado español. Las primeras entregas serán en otoño.

VersiónPotencia Precio final
Jaguar XJ 3.0 Diésel Luxury300 CV86.523 €
Jaguar XJ 3.0 Diésel Premium Luxury300 CV92.163 €
Jaguar XJ 3.0 Diésel Portfolio300 CV99.083 €
Jaguar XJ 3.0 Diésel R-Sport300 CV104.133 €
Jaguar XJ 3.0 Diésel LWB Portfolio300 CV103.875 €
Jaguar XJ 3.0 Diésel LWB Autobiography300 CV120.822 €
Jaguar XJ 3.0 AWD Premium Luxury340 CV106.538 €
Jaguar XJ 3.0 AWD R-Sport340 CV118.308 €
Jaguar XJ 3.0 LWB AWD Portfolio340 CV117.958 €
Jaguar XJ 3.0 LWB AWD Autobiography340 CV135.658 €
Jaguar XJ R 5.0550 CV163.468 €

Compártela en:

Pixel