Motor.es

Jake Hughes se hace con la segunda pole de la Fórmula E en el ePrix de Shanghái

El piloto británico Jake Hughes ha logrado su tercera pole en la Fórmula E, segunda en la presente temporada, tras batir en la final a Stoffel Vandoorne por una milésima. El líder Nick Cassidy partirá en quinta posición.

Jake Hughes se hace con la segunda pole de la Fórmula E en el ePrix de Shanghái
Jake Hughes posa con el trofeo por la pole lograda en el domingo del ePrix de Shanghái.

6 min. lectura

Publicado: 26/05/2024 06:00

Jake Hughes se ha llevado la pole dominical del ePrix de Shanghái tras un ajustadísimo duelo final con Stoffel Vandoorne que se ha resuelto por una milésima en favor del británico. El piloto de McLaren suma así su segunda pole de la temporada -la anterior fue en Misano- y tercera en su trayectoria en la Fórmula E. António Félix Da Costa y Nyck de Vries estarán en segunda fila, con el líder Nick Cassidy en quinto lugar.

La segunda sesión de clasificación del fin de semana en el Circuito Internacional de Shanghái abría sus puertas con un Grupo A en el que Oliver Rowland marcaba la pauta. Conseguía así el piloto de Nissan el primero de los billetes para los cuartos de final, ronda para la que también conseguían acceso Stoffel Vandoorne, Nick Cassidy y Nyck de Vries. El gran derrotada era un Jake Dennis que quedaba eliminado y tendrá que salir desde posiciones retrasadas.

La igualdad en la clasificación ha sido máxima, desde el Grupo A hasta el gran duelo final

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si en el Grupo A los cuatro clasificados se movían en 25 milésimas, en el Grupo B las diferencias eran mayores. De hecho, Jake Hughes dejaba la primera muestra de su buen desempeño con un 1:14.308 con el que endosaba más de dos décimas a sus más inmediatos perseguidores. Sea como fuere, António Félix Da Costa, Mitch Evans y Norman Nato hacían valer sus mejores giros para pasar a cuartos, dejando por el camino a Jean-Eric Vergne y Pascal Wehrlein.

El primero de los duelos de cuartos de final era el más ajustado. Caía del lado del belga Stoffel Vandoorne tras batir por seis milésimas al líder Nick Cassidy. Por dos décimas se imponía Nyck de Vries a Oliver Rowland, mientras que algo más de una décima era la diferencia en favor de António Félix Da Costa en su duelo con Mitch Evans. Por su parte, Jake Hughes superaba a Norman Nato tras batir al piloto francés por un margen estrecho.

Semifinales y final

Los dos enfrentamientos de semifinales se resolvían con bastante claridad, dentro del margen estrecho en el que se han movido todos los pilotos. Stoffel Vandoorne imponía su ley contra Nyck de Vries con un crono de 1:13.854, dos décimas más rápido que el del piloto neerlandés. Por su parte, Jake Hughes conseguía una gran victoria sobre António Félix Da Costa tras firmar un registro de 1:13.846 y superar al piloto de Porsche por una décima.

Partía como favorito Stoffel Vandoorne a la pole y en el primero sector del circuito de Shanghái el piloto de DS Penske estaba por encima de Jake Hughes. Sin embargo, el piloto de McLaren le daba la vuelta en el segundo sector, dejando la resolución de la pole en el paso por las dos últimas curvas. El desempeño de Vandoorne era mejor en este punto, pero no lo suficiente y con un crono de 1:13.921 la pole era para Jake Hughes por una milésima.

Así queda la parrilla

Jake Hughes partirá así en la pole en la segunda carrera del ePrix de Shanghái en una primera fila que compartirá con Stoffel Vandoorne. En la segunda, António Félix Da Costa arrancará por delante de Nyck de Vries tras firmar un mejor crono que el piloto de Mahindra en semifinales. Pese a caer eliminado en cuartos, Nick Cassidy saldrá quinto, optimizando así sus opciones de ampilar su liderato ya que sus rivales directos por el título salen por detrás.

Su compañero Mitch Evans parte en sexto lugar, mientras que Oliver Rowland lo hace en octava plaza. Un puesto por detrás aparece la figura de Jean-Eric Vergne. El alemán Pascal Wehrlein tendrá que remontar desde el decimotercer lugar si quiere no perder el tren de la lucha por el título, situación que todavía se hace más 'aguda' para Jake Dennis, ya que arranca una posición por detrás de Wehrlein y además tiene un déficit de puntos mayor en la general.

Fotos: NEOM McLaren

Pixel