Motor.es

Jake Hughes logra su segunda pole en Fórmula E en la sesión dominical del ePrix de Misano

La segunda clasificación del ePrix de Misano se ha resuelto con la pole de Jake Hughes. El piloto de McLaren suma así su segunda pole con la formación de Woking tras la conseguida en Ad-Diriyah la temporada pasada.

Jake Hughes logra su segunda pole en Fórmula E en la sesión dominical del ePrix de Misano
El británico Jake Hughes ha batido en la final a Jean-Eric Vergne para lograr la pole.

6 min. lectura

Publicado: 14/04/2024 12:45

Jake Hughes ha logrado la pole del domingo en el ePrix de Misano. Pese a tener un pequeño susto en su grupo de clasificación, el piloto de McLaren ha ido superando rondas con claridad hasta batir en la gran final a Jean-Eric Vergne. Para Hughes es su segunda pole en la Fórmula E, todo en una sesión en la que el líder Oliver Rowland no ha tenido su mejor actuación y ha caído eliminado en la fase de grupos.

La segunda sesión de clasificación del fin de semana en la Riviera del Rímini ha arrancado con un Grupo A de grandes sorpresas. Entre otras cosas porque el líder Oliver Rowland no ha sido capaz de terminar entre los cuatro primeros. Mientras Nick Cassidy, Robin Frijns, Nico Müller y Jean-Eric Vergne han logrado el pase a los cuartos de final, Rowland se ha quedado a las puertas. Peor le han ido las cosas a un António Félix Da Costa que ha terminado último, todo en un margen de medio segundo.

El líder Oliver Rowland no ha estrenado esta condición con buen pie tras caer eliminado en el Grupo A

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, el Grupo B también ha tenido su miga. Jake Hughes dejaba ya su sello con un crono de 1:17.610 que le ha valido para liderar el paso a cuartos. Y podría parecer que le ha resultado fácil, pero lo cierto es que el piloto de McLaren ha tenido un buen susto. Le han acompañado en el 'top 4' Pascal Wehrlein, Sam Bird y Stoffel Vandoorne, lo que ha dejado fuera a pilotos como Jake Dennis.

El primer cruce de cuartos de final entre Nico Müller y Robin Frijns se resolvía en favor del piloto de CUPRA, para sorpresa de muchos. En el segundo duelo, Nick Cassidy batía en primer término a Jean-Eric Vergne, pero su vuelta quedaba anulada por una infracción, por lo que era el francés el que conseguía su billete a semifinales. En el tercer duelo Pascal Wehrlein lograba imponerse por estrecho margen sobre Sam Bird, mientras que en el cuarto Jake Hughes no tenía oposición.

Semifinales y final

La primera de las dos semifinales no ha tenido demasiada historia, ya que Nico Müller ha visto como un error en el primer sector le dejaba fuera de toda competencia. Sin oposición, Jean-Eric Vergne ha logrado pasar a la final con comodidad. Más ajustada ha sido la batalla en la segunda semifinal puesto que Jake Hughes ha tenido que apretar los dientes para superar a Pascal Wehrlein. De hecho, la diferencia entre ambos ha sido de 53 milésimas.

No se puede decir que la final no haya sido vibrante, ya que los dos pilotos han firmado sus mejores vueltas de la sesión. Con todo, Jake Hughes ha tenido un punto más de velocidad para lograr la pole con un registro de 1:16.538. Jean-Eric Vergne, pese a firmar también una vuelta bastante limpia, se ha quedado a 245 milésimas del piloto de McLaren. Pese a sus esfuerzos, el piloto de DS Penske se ha visto en la misma situación que ayer.

Así queda la parrilla

Con Jake Hughes y Jean-Eric Vergne en primera fila, ambos tendrán justo por detrás a Pascal Wehrlein, que ha firmado una mejor vuelta que Nico Müller en semifinales. Ya en tercera línea aparece Sam Bird como piloto más fuerte entre los eliminados en cuartos, lo que le ha valido para salir por delante de Stoffel Vandoorne, Robin Frijns y Nick Cassidy, que al perder su vuelta ha quedado relegado al octavo lugar.

En cuanto a los 'gallos' del campeonato, Jake Dennis saldrá en noveno lugar tras quedarse a las puertas de pasar a las eliminatorias en su grupo de clasificación. Un puesto por detrás, décimo, parte el líder Oliver Rowland, aunque no debería tener ningún problema en pelear por los puestos de cabeza vista la dinámica de carrera que se registró ayer. Incluso António Félix Da Costa, último en parrilla, tiene sus opciones si se sabe mover en el grupo.

Fotos: NEOM McLaren

Compártela en:

Pixel