Motor.es

Novedades en el calendario del Junior WRC en 2019

  • Cerdeña y Gales sustituyen a Portugal y Turquía en un calendario del Junior WRC que mantiene su esquema de cinco citas, aunque no el valor doble de la última.
  • Sí se mantiene el premio para el ganador, un Ford Fiesta R5 en propiedad, así como los gastos de inscripción y neumáticos para competir en WRC2 en 2020.

3 min. lectura

Publicado: 10/11/2018 11:30

La última reunión de la Comisión de Rallies de la FIA celebrada el pasado miércoles 7 de noviembre ha servido, entre otras cosas, para confirmar el calendario de la temporada 2019 del JWRC. La categoría de promoción de jóvenes pilotos mantiene el esquema de la última temporada bajo el paraguas de M-Sport, toda vez que volverá a contar con cinco pruebas. La principal novedad, en este aspecto, es la inclusión de los rallies de Cerdeña y Gales en sustitución de las pruebas en Portugal y Turquía, en un movimiento que además acaba con el valor doble que tuvo la última cita de la temporada en 2018.

El Junior WRC vuelve a apostar por un calendario realmente variado en el que los pilotos más jóvenes del Mundial deberán mostrar sus habilidades sobre distinto tipo de superficies y bajo diferentes circunstancias. Así, la competencia comenzará sobre la nieve del Rally de Suecia. Acto seguido, los pilotos medirán su nivel sobre el asfalto del Tour de Corse. El ecuador del calendario de la categoría se cruzará en el Rally de Italia-Cerdeña, para luego dar paso a los rápidos tramos de Finlandia. Las especiales del Rally de Gales decidirán el campeonato, aunque no habrá puntuación doble en esta prueba.

Menos novedades hay en cuanto a los premios para el ganador del certamen. No obstante, el campeón del Junior WRC volverá a recibir un Ford Fiesta R5 -de nueva generación- en propiedad, además de ver como M-Sport y Pirelli costean los gastos de inscripción y neumáticos para disfrutar de un programa completo en la categoría WRC2 en 2020. Ahora, está por ver si los pilotos inscritos en el JWRC podrán estrenar el nuevo Ford Fiesta R2T, ya que su homologación está prevista para principios de 2019 y los plazos logísticos y de ejecución hasta el Rally de Suecia serán realmente ajustados para M-Sport Polonia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Calendario del Junior WRC 2019

FechaPruebaPaís
17 de febrero de 2019
Rally de Suecia
Suecia
31 de marzo de 2019
Tour de Corse
Francia
16 de junio de 2019
Rally de Italia-Cerdeña
Italia
04 de agosto de 2019
Rally de Finlandia
Finlandia
06 de octubre de 2019
Rally de Gales
Reino Unido

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel