Motor.es

Jari-Matti Latvala, nuevo líder del Tour de Corse

A pesar del buen hacer de Elfyn Evans, Jari-Matti Latvala le ha arrebatado el liderato del Tour de Corse en el último tramo de la segunda etapa. Kevin Abbring cae a la quinta posición, Dani Sordo cerca de los puntos.

7 min. lectura

Publicado: 03/10/2015 16:00

El Tour de Corse sigue caótico, pero ya no tanto. Por segunda jornada consecutiva la organización se ha visto en la obligación de cancelar un tramo ante los desperfectos provocados por las lluvias. La especial de 'Casamozza - Ponte-Leccia' de nuevo no se ha disputado como ya sucedió en la jornada inaugural. Con dos tramos para competir, Jari-Matti Latvala es el nuevo líder del Tour de Corse después de arrebatar por dos segundos el liderato a Elfyn Evans, que no ha podido aguantar el ritmo de los Volkswagen. Andreas Mikkelsen cierra el podio mientras que Dani Sordo apura sus opciones de llegar a los puntos.

Los desprendimientos obligaban a suspender el mismo tramo que ayer también fue cancelado. La jornada ha comenzado así con los 36.43 kilómetros de 'Francardo - Sermano' y con Sébastien Ogier fuera de toda pelea. El francés abandonó por problemas en la caja de cambios en el enlace hacia el parque de asistencia de ayere, aunque el tricampeón del mundo se ha reenganchado con el 'Rally2'. Estos problemas no le han impedido estar entre los mejores en el SS4. Un tramo en seco dominado por Volkswagen que ha terminado con scratch para Jari-Matti Latvala.

Otro de los pilotos que teóricamente estaban llamados a luchar por la victoria también quedaba fuera de juego. Robert Kubica tenía que abandonar al sufrir dos pinchazos consecutivos en el SS4. Esto dejaba más abierta si cabe la lucha por el podio, puesto que Andreas Mikkelsen conseguía progresar gracias al buen rendimiento del Volkswagen Polo R WRC una vez que las carreteras estaban en condiciones normales. Por su parte, Kevin Abbring se desinflaba tras su buen papel en el día de ayer, mientras que Dani Sordo gracias su ritmo excelente se colocaba cerca de la zona de puntos. Kris Meeke superaba a Mads Ostberg en la 'lucha Citroën'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El último tramo de la jornada, 'Muracciole - Col de Sorba', de nuevo Volkswagen Motorsport imponía su ley. Sébastien Ogier se anotaba el scratch de este SS6, aunque en clave de la lucha por la victoria, Jari-Matti Latvala conseguía alzarse al liderato después de aventajar en 3.7 segundos a Elfyn Evans. A pesar de perder la primera posición, Elfyn Evans está cuajando sin duda su mejor rally desde que debutó a los mandos del Ford Fiesta RS WRC de M-Sport y aunque la victoria parece que se le escapará ante la presión de Latvala, mañana tiene la oportunidad de terminar segundo.

Andreas Mikkelsen, Dani Sordo y Kris Meeke han marcado buenos tiempos en el SS6 en sus particulares peleas. El noruego de Volkswagen ha asegurado su podio casi por completo, pero todavía sueña con alcanzar la segunda posición. El español está a 8.7 puntos de conseguir alcanzar la décima posición y Kris Meeke ha dejado atrás a su compañero Mads Ostberg. En el lado contrario de la moneda, Kevin Abbring de nuevo ha perdido un tiempo notable en esta especial al igual que Stéphane Sarrazin, haciendo evidente que hoy no podían igualar el buen papel de la primera jornada.

Jari-Matti Latvala ostenta una ventaja de 2 segundos sobre Elfyn Evans. Aunque la ambición por conseguir su primera victoria en el WRC puede llegar a cegarle, el galés tiene que estar casi más pendiente del desempeño de Andreas Mikkelsen, que está a 28.8 segundos por detrás y todavía restan casi 100 kilómetros contra el crono. Kris Meeke ya es cuarto tras superar a Kevin Abbring, mientras que Hayden Paddon y Bryan Bouffier han superado a Stéphane Sarrazin. Por su parte, Dani Sordo debe pelear por la novena posición a tenor de su ritmo en el día de hoy.

El WRC2 se planteaba como una pelea entre Craig Breen y los pilotos de Skoda, pero el Tour de Corse nos ha deparado muchas sorpresas al respecto. Julien Maurin es líder en WRC2 a los mandos de su Ford Fiesta RRC. El piloto francés está haciendo una labor extraordinaria en la prueba de casa y a base de regularidad es el piloto más fuerte. Además, Julien Muarin se anotaba el scratch en el SS6 para cimentar su ventaja y llevarla hasta los 19 segundos sobre el propio Lappi. Armin Kremer es tercero, mientras que Craig Breen tras un pinchazo está fuera de cualquier pelea.

Una vez que la situación ha vuelto a la normalidad y con carreteras estables y secas, la lógica se ha impuesto en el Mundial Junior. Quentin Gilbert es líder en JWRC con una ventaja de 24.7 segundos sobre Yohan Rossel y ya acaricia el título. El podio sigue siendo completamente francés ya que Terry Folb ocupa la tercera plazadespués de ir líder hasta el SS5. Por último, en la R-GT Cup, todo a favor de François Delecour. Su compatriota Romain Dumas tenía que detenerse por un pinchazo y finalmente terminaba abandonando.

Clasificación del 58º Tour de Corse tras el SS6

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Jari-Matti Latvala
Volkswagen Polo R WRC1:42:24.8

Elfyn Evans
Ford Fiesta RS WRC+2.0

Andreas MikkelsenVolkswagen Polo R WRC+30.8

Kris Meeke
Citroën DS3 WRC
+53.6

Kevin AbbringHyundai i20 WRC +1:00.1

Mads Ostberg
Citroën DS3 WRC+1:05.7

Hayden Paddon
Hyundai i20 WRC+1:25.5

Bryan BouffierFord Fiesta RS WRC+1:37.2

Stéphane Sarrazin
Ford Fiesta RS WRC
+1:51.6
10º
Ott Tänak
Ford Fiesta RS WRC+1:53.9

La tercera etapa del Tour de Corse arrancará este domingo, a las 07:25h. La última jornada estará compuesta por tres tramos. Los pilotos tendrán que enfrentarse a 94,75 kilómetros contra el crono, incluido el Power Stage.

Compártela en:

Pixel