Motor.es

JAS Motorsport, socio de Honda, confirma los pilotos de su Programa de Desarrollo

  • El programa JAS Motorsport Driver Development contará con un total de seis conductores, dando así forma a un proyecto más ambicioso.
  • Jacopo Guidetti, Mattias Vahtel y Jack Young afrontan su segundo año con JAS. Marco Iannotta, Leonardo Moncini y Ruben Volt debutan.
JAS Motorsport, socio de Honda, confirma los pilotos de su Programa de Desarrollo
JAS Motorsport es el preparador de los Honda NSX GT3 y de los Honda Civic Type R TCR.

4 min. lectura

Publicado: 19/03/2022 14:15

JAS Motorsport es el socio de Honda en los programas 'carreras-cliente' de la firma japonesa en las categorías GT3 y TCR. Por ese motivo, el preparador también organiza un Programa de Desarrollo de Pilotos (DDP) orientado a nutrir de talento a las estructuras que confían en la maquinaria Honda. Tras una edición de 2021 realmente exitosa, JAS Motorsport ha optado por aumentar los recursos de este programa que tuvo su primera edición en 2020. En total, seis pilotos estarán bajo el paraguas de la estructura italiana este año.

El DDP de JAS Motorsport ha ampliado su alineación hasta seis pilotos. Jacopo Guidetti, Mattias Vahtel y Jack Young repetirán por segundo año consecutivo como pilotos del equipo JAS Motorsport dentro de un programa al que se unen Marco Iannotta, Leonardo Moncini y Rubén Volt. Todos ellos estarán a los mandos de un Honda NSX GT3 Evo 22 o un Honda Civic Type R TCR en un campeonato de alto nivel en Europa con alguno de los 'equipos-cliente' vinculados a JAS y la firma del ala dorada.

JAS Motorsport, socio de Honda, confirma los pilotos de su Programa de Desarrollo
JAS Motorsport ha anunciado la nómina de pilotos que formarán parte de su programa DDP en 2022.

El Programa de Desarrollo de Pilotos de JAS Motorsport está enfocado en dar las herramientas necesarias a los pilotos para desarrollar las habilidades dentro y fuera de la pista. El equipo técnico y humano de JAS Motorsport ejercen de mentores de todos estos pilotos, aunque la supervisión directa de la evolución de estos pilotos la realiza Edoardo Liberati. Los pilotos oficiales de Honda Racing también comparten sus conocimientos con los pilotos en formación que son parte de este programa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Algunas de las áreas en las que se enfoca el proyecto DDP de JAS Motorsport son la gestión de neumáticos y combustible, prácticas de entrenamiento en boxes o la optimización del 'set up' en situaciones comprometidas. JAS también busca optimizar la comunicación entre ingenieros y pilotos, la lectura de datos técnicos y telemetría para comprender el comportamiento del automóvil y, en última instancia, el desarrollo de los pilotos con programas competitivos junto a 'equipos-cliente'.

Tanto la promoción de 2021 como la de 2022 se reparte de igual forma en lo que respecta a sus programas en competición, ya que en ambos casos hay un piloto enfocado a las carreras GT3 y dos a las series protagonizadas por vehículos TCR. Entre los pilotos de segundo año, Jacopo Guidetti competirá con un Honda NSX GT3 Evo 22, mientras que Mattias Vahtel y Jack Young continuarán al volante de sendos Honda Civic Type R TCR. Por su parte, Leonardo Moncini es el piloto de primer año con el GT3, mientras que sus compañeros Marco Iannotta y Rubén Volt estarán a los mandos de sendos TCR.

Fotos: JAS Motorsport

Compártela en:

Pixel