Motor.es

Jean-Eric Vergne bate a Jake Dennis para sumar la segunda pole en Roma

  • El francés Jean-Eric Vergne ha superado en la final a Jake Dennis y partirá primero en la carrera del domingo del ePrix de Roma.
  • André Lotterer y Mitch Evans saldrán en segunda fila de parrilla tras perder sus respectivas semifinales.
Jean-Eric Vergne bate a Jake Dennis para sumar la segunda pole en Roma
El francés Jean-Eric Vergne partirá en la primera posición en la carrera del domingo del ePrix de Roma.

4 min. lectura

Publicado: 10/04/2022 12:30

Jean-Eric Vergne partirá en la primera posición de la parrilla de la segunda carrera del ePrix de Roma tras vencer a Jake Dennis en la gran final de la clasificación del domingo. El piloto de DS Techeetah ha parado el crono en 1:38.268 para conseguir su primer pole del año en la Fórmula E. Por detrás de Verne y Dennis arrancarán André Lotterer y Mitch Evans, pilotos que han llegado hasta las semifinales. Con todo, tras lograr la victoria en la carrera del sábado, Evans es uno de los firmes candidatos al triunfo.

La segunda sesión de clasificación del ePrix de Roma arrancaba con un Grupo A en el que los cuatro mejores pilotos eran Robin Frijns, André Lotterer, Jake Dennis y Sam Bird. Conseguían así billete para los cuartos de final. Por su parte, en el Grupo B la voz cantante la llevaba Sam Bird tras firmar un tiempo de 1:39.612. Se quedaba a milésimas del piloto de Jaguar el alemán Pascal Wehrlein. Los últimos dos billetes para la siguiente ronda caían en manos de Stoffel Vandoorne y Jean-Eric Vergne.

Jean-Eric Vergne bate a Jake Dennis para sumar la segunda pole en Roma
Jake Dennis ha sido uno de los grandes protagonistas de la clasificación pese a no lograr la pole.

Una vez elaborados los cruces, Robin Frijns como piloto más rápido del Grupo A medía fuerzas con Jean-Eric Vergne, cuarto en el grupo B. Sin embargo, el piloto francés imponía su ley con un tiempo de 1:38.348 tras superar a Frijns por menos de una décima. André Lotterer también conseguía superar ronda tras enfrentarse a Stoffel Vandoorne, aunque este duelo era mucho menos igualado y el piloto de Porsche superaba al de Mercedes por tres décimas. En los dos últimos cruces Jake Dennis y Mitch Evans batían a Pascal Wehrlein y Sam Bird.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La ronda de semifinales dejaba dos interesantes batallas. André Lotterer y Jean-Eric Vergne se enfrentaban en el primer duelo, pero el piloto de DS Techeetah no daba opciones a Lotterer y conseguía un billete para la gran final. Por su parte, Jake Dennis hacía lo propio tras superar a Mitch Evans. El combate final entre ambos, por la pole, caía del lado de Jean-Eric Vergne tras firmar un tiempo de 1:38.268. El piloto de DS Techeetah alcanzaba así su primera pole de la temporada 2021-22.

Dejando a un lado la lucha por la pole que ha dejado a Jean-Eric Vergne por delante de Jake Dennis en la primera fila de la parrilla, André Lotterer se ha hecho con la tercera plaza al marcar un mejor tiempo en semifinales que Mitch Evans. Entre los pilotos que han quedado eliminados en cuartos, Sam Bird ha sido el más rápido y gracias a ello partirá en quinta plaza por delante de Robin Frijns, Pascal Wehrlein y Stoffel Vandoorne. En novena y décima posición aparecen António Félix Da Costa y Sérgio Sette Câmara.

Clasificación 2 ePrix de Roma de la Fórmula E 2021-22

Pos.Piloto
EquipoMonoplazaTiempo
Jean-Eric VergneDS Techeetah
DS E-Tense FE211:38.268
Jake DennisAvalanche AndrettiBMW iFE.21Final
André LottererTag Heuer PorschePorsche 99X ElectricSemifinal 1
Mitch Evans
Jaguar Racing
Jaguar I-Type 5
Semifinal 2
Sam Bird
Jaguar Racing
Jaguar I-Type 5
Cuartos 4
Robin FrijnsEnvision RacingAudi e-tron FE07Cuartos 1
Pascal WehrleinTag Heuer PorschePorsche 99X ElectricCuartos 3
Stoffel VandoorneMercedes EQMercedes EQ Silver Arrow 02Cuartos 2
António Félix Da CostaDS TecheetahDS E-Tense FE21Grupo B
10ºSérgio Sette Câmara
Dragon Penske
Penske EV-5
Grupo B

Fotos: DS Techeetah / Andretti / Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel