Motor.es

Según todt, Fórmula y WEC chocan por "malentendidos"

  • Jean Todt, presidente de la FIA, ha explicado los motivos que han provocado el triple choque de fechas entre Fórmula E y WEC.
  • El responsable de la FIA ha explicado que no se revisó "cuidadosamente" la propuesta del calendario de la Fórmula E.

3 min. lectura

Publicado: 18/06/2019 16:30

Según todt, Fórmula y WEC chocan por
El calendario de la temporada 2019-20 de la Fórmula E ha provocado un gran malestar y numerosas críticas.

La publicación del calendario de la temporada 2019-20 de la Fórmula E con motivo de la última reunión del Consejo Mundial del Motor ha traído consigo cierta polémica. El triple choque de fechas con el calendario del WEC no ha gustado entre los aficionados, además de generar un gran malestar entre los pilotos que tienen un programa paralelo en ambos campeonatos. Tal ha sido el revuelo que Jean Todt, presidente de la FIA, ha tenido que salir a explicar las razones por las que dos de los tres ePrix por confirmar y el ePrix de Seúl chocan con las rondas del WEC en Bahrein, Sebring y Spa.

Todt ha indicado que no pudo revisar "cuidadosamente" la propuesta de calendario de la Fórmula E. Además, la comisión de calendarios de la FIA no se reunió para discutir el choque de fechas entre la Fórmula E y el WEC: "Si la FIA tiene una comisión de calendarios y no se reúnen, es algo que lamento. Probablemente hay algunos malentendidos y dificultades respecto a los calendarios. Tenemos 52 fines de semana al año y con la gran cantidad de eventos que hay, tiene que haber algunos choques de fechas entre los campeonatos. Sin embargo, hay un interés de ciertos pilotos de participar en ambas series, así que habrá que buscar alguna solución".

Dos de las tres fechas en las que la Fórmula E y el WEC coinciden no eran las que tenía previsto utilizar el promotor de la serie eléctrica. En este aspecto, la masificación del calendario obligó a la Fórmula E a adelantar su primera cita de la temporada a noviembre. Con siete semanas de distancia con el siguiente evento y las fiestas navideñas, la única opción era hacer un ePrix el 14 de diciembre. Además, el ePrix de Seúl ha sido retrasado al primer fin de semana de mayo por las posibles complicaciones meteorológicas en la fecha inicial, chocando así con las 6 Horas de Spa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: Virgin Racing

Compártela en:

Pixel