Motor.es

Jean Todt: "La seguridad es una clave de los rallies"

  • Jean Todt ha pedido durante su estancia en España que los aficionados a los rallies tengan más respeto por las normas.
  • El Presidente de la FIA está convencido que desgracias como la del Rally de Montecarlo se podrían evitar con un poco de disciplina.

3 min. lectura

Publicado: 30/01/2017 08:30

El pasado Rally de Montecarlo será recordado por el debut de la nueva generación de World Rally Cars y por la primera victoria de Sébastien Ogier con M-Sport, pero también por el trágico fallecimiento de un espectador que fue arrollado por el Hyundai i20 WRC de Hayden Paddon. Descartada cualquier responsabilidad en el percance del piloto neozelandés, Jean Todt no ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar la importancia que tiene cumplir las normas en los rallies para evitar este tipo de desgracias. El Presidente de la FIA estuvo presente en la gala de la Real Federación España de Automovilismo (RFEdA).

En este aspecto, Jean Todt explicó en declaraciones a 'AS' la importancia de cumplir con la normativa vigente en los rallies: "La seguridad es una clave de los rallies. Los espectadores deben ser disciplinados, porque si no lo son, ocurren estos accidentes, que son terribles para las víctimas, sus familias y todos los aficionados. Hacemos un gran esfuerzo para mejorar la seguridad en los rallies, pero si la gente no respeta las normas, ocurren estas tragedias". En 'Autosport', Todt reafirmaba esta opinión: "El motorsport es peligroso si no trabajamos todos en la misma dirección".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de esta tragedia, Jean Todt se mostró entusiasmado con los nuevos World Rally Cars y con la situación que dibujan en el campeonato: "Quizá sea un poco pronto para sacar conclusiones, pero creo que los rallies van en buena dirección. El campeonato ahora está más abierto con la llegada de nuevas marcas como Citroën o Toyota y con la presencia de otros fabricantes que siguen como Hyundai y Ford. Hay muchos pilotos con gran talento. Creo que vamos a vivir un año lleno de acción y con un resultado impredecible, que al final es lo que todos queremos".

En esta línea, Jarmo Mahonen también ha querido remarcar en 'Autosport' que los nuevos World Rally Car poco o nada tuvieron que ver en el trágico accidente del Rally de Montecarlo: "Hay que esperar la investigación y ver qué se puede hacer para mejorar la seguridad. Fue el estreno de una nueva generación de vehículos. Por supuesto, son un poco más rápidos y vamos a empezar a ver a gente que no está dentro de este mundo quejarse de la velocidad. El accidente no tiene nada que ver con la nueva normativa. Hubiera sucedido lo mismo con un coche mucho más lento".

Fuente: ASFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel